viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Brasil estrena el uso de la tecnología 5G en el país

jueves 07 de julio de 2022
Brasil estrena el uso de la tecnología 5G en el país

RÍO DE JANEIRO, (Xinhua) -- Brasil estrenó la quinta generación de internet móvil, la llamada tecnología 5G, con la instalación de la señal 5G standalone (sin interferencias de otras frecuencias) en la capital Brasilia.

La capital de Brasil fue la primera ciudad elegida para recibir la señal 5G por tener un bajo número de antenas parabólicas, ya que la banda que usa la nueva tecnología, 3,5 GHz, suele estar ocupada por las antiguas antenas parabólicas que operan con señal analógica en la banda C.

Hasta septiembre, está previsto que la tecnología 5G llegue a otras ciudades brasileñas como Sao Paulo, Belo Horizonte, Joao Pessoa y Porto Alegre, mientras que la previsión es que llegue a todas las ciudades del país hasta diciembre de 2029.

La tecnología 5G ofrece una velocidad media de 1 Gigabit (Gbps) por segundo, diez veces superior a la señal 4G, con la posibilidad de alcanzar hasta 20 Gbps. También tiene menor latencia (retardo) en la transmisión de datos. Según la estatal Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), un archivo de 5 GB puede descargarse en unos 40 segundos en este sistema.

La llegada del 5G en Brasil permitirá el debut del "Internet de las Cosas", que permite la conexión directa entre objetos a través de la red. Esta tecnología tiene el potencial de aumentar la producción industrial, a través de la comunicación directa entre máquinas, y de permitir innovaciones como cirugías a distancia y el transporte en autos sin conductor

Te puede interesar
Últimas noticias