viernes 19 de agosto de 2022
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio concretó importantes tareas de limpieza en la zona costera

domingo 03 de julio de 2022
El Municipio concretó importantes tareas de limpieza en la zona costera

Con la labor conjunta de distintas áreas municipales y cooperativas de nuestra ciudad, se están desarrollando trabajos de limpieza y desmalezamiento en el sector comprendido entre los paseos costeros de barrio Stella Maris y avenida Ducós, con el objetivo de consolidar el suelo con vistas a la próxima ejecución de la obra que vinculará ambos espacios.

Esta nueva etapa será la continuidad del proyecto que buscará unir toda la trama urbana de la ciudad a través de espacios públicos para el disfrute de las familias comodorenses y de aquellas que visiten la zona, como parte del proceso de transformación de Comodoro Rivadavia que se viene llevando adelante con el fin de poner la ciudad de cara al mar.

En ese contexto, las áreas municipales de Tierras, Planeamiento Urbano, Coordinación de Gabinete, Infraestructura y Seguridad, junto con distintas cooperativas locales, están efectuando una ardua tarea de limpieza y desmalezamiento desde el sector costero de barrio Stella Maris hasta el inicio del paseo de avenida Ducós.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero, manifestó que “hace 15 días comenzamos con este operativo que teníamos programado en la zona lindante con la denominada ‘playa 99’. Se trata de un sector con mucha acumulación de residuos, producto de lo que arroja la gente, pero también de lo que trae el mar”.

En ese sentido, explicó que “en esta primera etapa, buscamos consolidar el basamento sobre el cual, a futuro próximo, se realizarán los trabajos de relleno y consolidación de una base a modo de camino, dejando todo listo para lo que será la ejecución de la obra propiamente dicha”.

“Este nuevo paseo vinculará los ya existentes en barrio Stella Maris y en las avenidas Tiburón y Ducós, en lo que será una obra estratégica para el planeamiento urbano de nuestra ciudad, dando continuidad a un espacio que todas las familias podrán disfrutar”, recalcó.

Finalmente, el funcionario explicó que “esto también contempla la consolidación del borde costero por encima de la línea de máxima marea y, con ello, el ordenamiento de la trama urbana de todo ese sector, además de integrar aún más al barrio Stella Maris con la zona céntrica”.

Te puede interesar
Últimas noticias