viernes 19 de abril de 2024
13.1ºc Comodoro Rivadavia

Dos amigas impulsan una campaña solidaria para abrigar a los perros callejeros en este invierno

domingo 03 de julio de 2022
Dos amigas impulsan una campaña solidaria  para abrigar a los perros callejeros en este invierno

Silvana Franco y Brenda Gallardo son amigas y compañeras en la carrera de Trabajo Social de la UNPSJB en Comodoro Rivadavia. La pasión por los animales, hizo que se lanzaran en este proyecto para hacer más amena la vida de los perros callejeros en este crudo invierno.
Recolectan telas para confeccionar ropita y también botellas de plástico para realizar casas, las cuales van a ser destinadas a los perros callejeros sin hogar. “La idea surge por una inquietud de que se vino el frío y al ver tantos perritos en las calles, decidimos hacerlo”, dijo Silvana a Crónica.
Ambas tienen mascotas rescatadas de la calle y dedican su tiempo libre en recolectar todos los insumos. “Las casitas es una excelente idea, porque además de darle una solución a los perros en este invierno, también reciclamos. Pero también somos conscientes de que nos va a llevar bastante tiempo, entonces, mientras tanto realizamos ropita” agregó.
Fue así que sin conocimiento previo de costura y con un aprendizaje autodidacta a través de tutoriales de Youtube, se lanzaron a dar los primeros pasos en el mundo de la costura. “Somos solo nosotras dos y es la primera vez que lo hacemos, no pertenecemos a ninguna agrupación ni nada. Solo surgió la idea y lo llevamos a la acción” señaló. En este sentido, dijo que juntan mantas, cobijas y diversas telas, “algunas personas nos donaron la ropita que tenían de sus mascotas que fallecieron”.

Modelo ilustrativo de las casitas para los perros callejeros confeccionadas con botellas de plástico.

Respecto a la confección de las casitas, recolectan botellas de plástico a partir de 1.5 lts. “También pedimos bolsas de plásticos de alimentos que son resistentes, la idea es forrar la casita con eso”.
A partir de unas imágenes ilustrativas que difundieron en los flyers, armaron la primera casita, y en este caso, en la hora del armado, se sumó el novio de Silvina, Tomás. “Las botellas van encastradas, hay que cortarlas y de ahí unirlas, hacemos filas y ahí recién se arma la estructura de la casita”.
En relación a la distribución de las mismas, esperan la ayuda y sugerencias de la comunidad para la intervención. “He hablado con una señora que me escribió que necesitan casitas, porque tienen perros callejeros en el barrio, entonces vamos a usar ese medio para intervenir. Pedir la colaboración de la comunidad y que nos vayan diciendo. Lo que la gente nos pida va a ser más efectivo”, dijo.
Las amigas viven esta primera etapa, de lo que se espera un proyecto a largo plazo, con muchas expectativas ya que gran cantidad de personas se contactaron con ellas. “También apelamos a la solidaridad de los comercios locales como boliches, bares y restaurantes que tienen un consumo masivo de gaseosas, aguas de litro y todo lo que sea envasado”.
Por último recordaron sus contactos para todo aquel que quiera donar botellas, mantas y telas. 294 432 7381 -zona sur- y 297 457 3331 -zona norte-.

Te puede interesar
Últimas noticias