martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes secundarios se concentraron en la terminal de ómnibus en reclamo por el TEG

Ayer, estudiantes secundarios autoconvocados se manifestaron frente a la Terminal de Ómnibus de Comodoro, donde se encuentra la oficina del TEG, con el objetivo de visibilizar la problemática que padecen muchos estudiantes al no percibir el derecho al transporte gratuito.
domingo 03 de julio de 2022
Estudiantes secundarios se concentraron en  la terminal de ómnibus en reclamo por el TEG

A raíz de una asamblea realizada el fin de semana pasado, en la que participaron las escuelas secundarias 796, 722, ISFD 806 y CUP, se tomó la decisión de llevar adelante el reclamo y acciones de movilización para visibilizar las dificultades de acceso al Transporte Educativo Gratuito, beneficio que otorga el gobierno provincial.
Elías Ivanoff, presidente del Centro de Estudiantes del ISFD Nº 806 dio un panorama a Crónica sobre la situación de muchos estudiantes. “Aunque este año, el TEG se está dando con la inscripción en modalidad completamente virtual que hizo el Gobierno de la provincia encontramos que varios compañeros tienen problemas en acceder al beneficio, que por ahí llenaron el formulario en marzo y abril y no recibieron respuestas o le dijeron que tenían una falla en el formulario y no le volvieron a corregir eso porque ya estaban cerradas las inscripciones”, explicó.
En ese sentido, recalcó que estando a mediados del año lectivo, “hay varios que no pueden acceder al beneficio y tienen que pagar el boleto cada día para ir a la escuela”.

Vale recalcar, que el boleto de colectivo para circular en zona sur, cuesta $58,85. Por lo que el estudiante debe gastar $117,50 por día, para ir a la escuela y volver a su hogar. Traducido a un presupuesto a un plazo más amplio, significa $588,50 por semana y $2.354 por mes.
Por último, destacó que en el caso del ISFD Nº 806, más conocido como Escuela de Arte, asisten alumnos no solo de zona sur sino también de zonas más alejadas, teniendo un alto costo de pasajes de colectivos. “Hay compañeros de nuestra escuela que vienen de diferentes barrios de Comodoro y tienen que pagar más de un boleto para llegar a la escuela”.
En ese sentido, destacó que el presupuesto diario limita los gastos de cada estudiante y familia, teniendo que buscar otras estrategias. “Entonces se complica, hay compañeros que piensan en cómo llegás con la plata para pagar el boleto y llegar a la escuela, porque es un gasto diario que es bastante para varias familias”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias