miércoles 24 de abril de 2024

Caribe: la bacteria más grande del mundo tiene el tamaño de una pestaña

Aunque los expertos señalan que no es peligroso para los humanos, todos quedaron asombrados por su medida.
viernes 24 de junio de 2022
Caribe: la bacteria más grande del mundo tiene el tamaño de una pestaña
Se la denomina “Thiomargarita magnifica” o “Magnífica perla de azufre” y fue descubierta en 2009

Descubrieron la bacteria más grande del mundo en el Caribe y los científicos la comparan con el tamaño de una pestaña. Aunque los expertos indican que no es peligroso para los humanos, todos quedaron asombrados por su gran medida y sus componentes.

Los microorganismos no suelen detectarse a simple vista, y por eso se precisa de un microscopio, pero esta nueva bacteria descubierta puede verse sin la necesidad de ningún aparato: “Es por mucho la bacteria más grande conocida hasta la fecha”, dijo el biólogo marino Jean-Marie Volland, del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.

En un documento realizado por el biólogo describió que se trata de un organismo con “filamento delgado blanco y más o menos del largo de una pestaña”.

Pese a dicho anuncio en 2009 Olivier Gros, coautor y biólogo de la Universidad de las Indias Occidentales Francesas y la Guayana, había encontrado esta bacteria llamada “Thiomargarita magnifica” o “Magnífica perla de azufre” adherida a las hojas hundidas de un manglar en el archipiélago de Guadalupe.

Leer también: La aterradora función que Amazon quiere incorporar para que Alexa imite la voz de familiares muertos

Pero por su increíble tamaño nunca pudo corroborar si se trataba de una bacteria o no, hasta el día de hoy en el que se confirmó de la existencia de este organismo de 9 centímetros y que posee una sola célula y su ADN está compartimentado en vesículas unidas a la membrana.

“Suscita la pregunta de cuántas bacterias gigantes como estas existen, y nos recuerda que nunca jamás deberíamos subestimar a las bacterias”, expresó Petra Lewin, microbióloga de la Universidad Washington en San Luis.