jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Una empresa “oficializa” los caramelos billetes de 5 pesos

lunes 13 de junio de 2022
Una empresa “oficializa” los caramelos billetes de 5 pesos

La falta de cambio para dar vueltos en efectivo siempre fue un problema que se resolvió con una costumbre que “llenó varios frascos”: ofrecer caramelos en lugar de dinero. Ante la situación convertida en tradicional, una empresa de golosinas de Rafaela, Santa Fe, al tanto del uso de sus productos para ese fin, tuvo la novedosa idea de crear un caramelo destinado a cumplir ese rol y, de alguna manera “oficializar” la manera que históricamente fue utilizada por quiosqueros o almaceneros para dar cambio.
Claro que, en la actualidad, prácticamente no se utilizan las monedas ya que el avance de la inflación volvió prácticamente inútiles a algunas de las denominaciones más bajas incluso de billetes y el caso más reciente fue el del billete de $5, que salió de circulación poco antes de la pandemia.

Pero, con una clara visión comercial, la empresa Marengo S.A es la que trajo nuevamente a la vida este billete con la creación de los caramelos duros ácidos surtidos denominados “Billetes”. Estos tienen un empaque rectangular que, de un lado, muestra la imagen del retirado billete de $5 con José de San Martín y, del otro, la frase “Gracias por su compra” en medio de los colores de la Bandera Argentina.
Aunque en su catálogo no aparecen los “caramelos billetes” de cinco pesos, los mismos se ofrecen en distintas distribuidoras en paquetes de 100 unidades y el precio cambia según el sitio que se visite, pero ronda entre los $330 y los $550, esperándose que más allá de la venta individual de estas golosinas, las mismas sirvan para “dar de vuelto con valor real” a eventuales compradores.

Te puede interesar
Últimas noticias