jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La inflación de abril en la Patagonia fue del 5,9%

viernes 13 de mayo de 2022
La inflación de abril en la Patagonia fue del 5,9%

Así lo indica el informe del INDEC publicado ayer. La inflación nacional fue del 6% y desde principio de año ya acumula una variación de 23,1%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, publicó ayer el informe en el que señala que el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó un 6,0% mensual en el pasado abril y acumuló en el primer cuatrimestre del año una variación de 23,1%. En tanto, la comparación interanual registró un incremento de 58,0%.

Respecto a la categoría que tuvo el mayor incremento en el mes fue el de prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%). En este último caso incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga.

A su vez, entre los precios regulados se destacó el incremento de las tarifas de electricidad y agua en algunas regiones del país, que impactó en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,6%); el arrastre que dejó la suba de combustibles de mediados de marzo sobre la división Transporte (5,3%); y los aumentos del servicio de telefonía móvil y conexión a internet dentro de Comunicación (3,7%).

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; pan y cereales; y leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes. En el otro extremo, frutas y verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.

Te puede interesar
Últimas noticias