viernes 20 de mayo de 2022
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Guzmán confirmó que el Gobierno sigue con el proyecto de gravar "renta inesperada"

miércoles 27 de abril de 2022
Guzmán confirmó que el Gobierno sigue con el proyecto de gravar "renta inesperada"

Pese al rechazo de distintos sectores, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el gobierno avanza en la creación de un impuesto "a la renta inesperada" y consideró que, al contrario de lo que se postula, es una iniciativa que servirá de "incentivo" a la inversión.

"Buscaremos establecer un mecanismo en base al diálogo", afirmó Guzmán hoy, al disertar en un seminario energético organizado por IDEA.

El funcionario sostuvo que "se busca evitar que el shock de la guerra sea regresivo e implique un retroceso en el desarrollo de nuestra sociedad".

Guzmán afirmó que, como la intención es que "el crecimiento sea equitativo", esta es una razón suficiente para atraer inversiones.
Con respecto a la captación de capitales, anunció que en las próximas semanas se definirán cambios en las normas que regulan el flujo de inversiones en el sector energético.

La intención es adaptarlas y que no queden inmersas en lo que son las regulaciones para evitar las especulaciones financieras.

"En el sector energético se presenta una oportunidad histórica en el país", enfatizó Guzmán, quien añadió que su desarrollo contribuirá a la generación de divisas y por ende a mejorar la situación fiscal.

Buenos Aires, 27 abril (NA) 

Te puede interesar
Últimas noticias