viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Emotivo avistaje de dos ejemplares de Pudú Pudú en Parque Los Alerces

lunes 04 de abril de 2022
Emotivo avistaje de dos ejemplares de Pudú Pudú en Parque Los Alerces

Tal cual sucediera hacia fines del año pasado, circunstanciales visitantes lograron el avistaje de dos ejemplares del pequeño ciervo Pudú Pudú autóctono de la región cordillerana de bosques andinos patagónicos de Argentina y Chile, en el Parque Nacional Los Alerces.

Los dos ejemplares fueron observados en la desembocadura del río Arrayanes, zona norte del Parque Nacional, sorprendiendo y emocionando a los turistas que se convirtieron en los pocos afortunados en observar los pequeños ciervos en su hábitat natural.

Los pudúes, muy huraños, pertenecen a la familia de los cérvidos nativos de la región andina patagónica que miden entre 60 y 90 centímetros de largo y entre 30 y 40 centímetros de alto, llegando a pesar -como adultos- unos 10 kilos.

Su color varía de café rojizo a grisáceo amarillento. Los recién nacidos presentan un tono café rojizo con pequeños puntos blancos o crema dependiendo en cada caso, siendo la gran mayoría blancos.

Los últimos ejemplares avistados en la zona fueron fotografiados por turistas hacia fines del años pasado y su hallazgo causó alegría y emoción, ya que se trata de una especie muy difícil de visualizar y calificada, de acuerdo con organismos internacionales, como “casi amenazada” debido, precisamente a los escasos registros que se tienen sobre su presencia.

El Pudú Pudú es uno de los ciervos más pequeños del mundo. Los machos de la especie tienen una diminuta cornamenta que puede llegar a medir 10 centímetros de largo.

Te puede interesar
Últimas noticias