martes 25 de enero de 2022
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Tiktok hace historia y destrona a Google como el sitio más popular del planeta

Luego de un 2020 en el que tuvo varios problemas con la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, el servicio de redes sociales para compartir videos se catapultó a lo más alto del ranking, desplazando al popular buscador.
sábado 25 de diciembre de 2021
Tiktok hace historia y destrona a Google como el sitio más popular del planeta

Durante los últimos meses el mundo fue testigo de la irrefrenable popularidad de TikTok y, bajo este contexto, sucedió algo inimaginable hace algunos años: Google ha perdido la corona como el sitio más popular del planeta, todo por culpa de esta red social.

La gente de Cloudflare y su servicio de Radar acaban de actualizar su ranking en donde clasifican los sitios más populares de toda la web durante el año.

Logrando un cambio importante, ya que tradicionalmente Google siempre ocupaba la primera posición. Pero eso se ha visto interrumpido gracias a TikTok, que superó al gigante de las búsquedas en gran parte de este año.

Este es el ranking difundido por Cloudflare, en donde también se puede ver un crecimiento de Twitter y la aparición de WhatsApp:

Cloudflare calcula estas posiciones en razón de la cantidad de tráfico que generan estos dominios de donde se conectan las propias apps. Es así como vemos en la lista algunas plataformas móviles famosas como WhatsApp, Facebook y hasta TikTok.

Fue el 17 de febrero de 2021 cuando TikTok obtuvo el primer lugar por un día. En marzo, TikTok tuvo unos días más y también en mayo, pero fue después del 10 de agosto de 2021 cuando TikTok tomó la delantera la mayoría de los días. Hubo algunos días en los que Google ocupó el primer lugar, pero octubre y noviembre fueron principalmente días de TikTok, incluido el Día de Acción de Gracias (25 de noviembre) y el Black Friday (26 de noviembre).

Otros contendientes como Facebook, Microsoft y Apple vieron un tráfico más consistente y estable en lo alto de la lista gracias a su cantidad de suscriptores y usuarios constantes. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias