jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras superar varios obstáculos, Luisana Lopilato terminó el rodaje de Pipa

La actriz volvió a ponerse en la piel de Manuela "Pipa" Pelari, ya que le dio vida a esta intrépida investigadora en Perdida y La Corazonada.
jueves 02 de diciembre de 2021
Tras superar varios obstáculos, Luisana Lopilato terminó el rodaje de Pipa

A casi dos meses de haber pisado suelo argentino junto a su marido, Michael Bublé, y los hijos que tienen en común, Noah, Elías y Vida, Luisana Lopilato terminó el rodaje de Pipa, una nueva película de Netflix cuyo rodaje se llevó a cabo en Buenos Aires, Salta y Jujuy. Y en plena pandemia, el proyecto tuvo que sortear varios obstáculos.

A mediados de octubre, el proyecto tuvo como locación a la Escuela Eduardo Casanova de Tilcara y se desató un escándalo entre los padres de los alumnos, quienes denunciaron a la institución por incumplimiento de los protocolos contra el Covid-19. "En la jornada de este miércoles 13 de octubre durante el horario escolar del turno tarde (13.30 a 17.30 hs) en presencia de todos los grados tomando clases se llevó adelante la filmación de escenas de la película Pipa (Netflix). Durante toda la tarde las niñas y niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, ni utilizar los sanitarios. Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación", reza el comunicado que difundieron y destacaron que los niños todavía no estaban vacunados y aún así permitieron que ingresara "gran cantidad de personal a un espacio publico con el único fin de llevar adelante un negocio privado".

Y cuando parecía que no iba a surgir ningún otro inconveniente, a principios de noviembre Lopilato contrajo coronavirus. "Hola a todos. Quería mandarles un beso gigante, gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Quiero mandarles un poco de tranquilidad a todos los que se preocuparon. Estoy bien y mi familia también. Estamos todos bien. Les mando un beso gigante y estén atentos dentro de muy poquito voy a estar subiendo más material", comunicó a través de sus redes sociales.

Como justo venía de tener unos días libres y no había tenido contacto estrecho con ninguno de sus compañeros de elenco, ni con el resto de los trabajadores, su caso no hizo que se frenara el rodaje, pero se vieron obligados a postergar algunas escenas de la artista que hace diez años se radicó en Vancouver, Canadá. Y aunque con tantas cuestiones en contra parecía muy lejano, finalmente terminó su participación y lo celebró con sus seguidores.

 "Postal del último día de filmación de Pipa. Un proyecto que me hizo y me hace muy feliz. ¡Gracias a todo el equipo de producción, los que están detrás de cámara y actores por semejante experiencia! Cada día valoro más el trabajo y esfuerzo que implica una producción de esta magnitud. 10 semanas de rodaje, lejos de las familias, muchos hoteles, rutas y viajes. Y ni hablar la emoción de volver a mi país después de tanto tiempo. Tener la bendición de recorrer nuestros hermosos paisajes es impagable! Argentina, una vez más gracias", escribió la artista que saltó a la fama de la mano de Cris Morena. Mientras que su marido comentó: "Estoy muy orgulloso de ti. Eres el líder de esta familia y nuestra fuerza e inspiración. Felicitación mi amor".

Pipa cuenta con la dirección de Alejandro Montiel y la producción de Fernando Blanco, Alejandro Cacetta y Mili Roque Pitt. No es la primera vez que Lopilato se pone en la piel de Manuela "Pipa" Pelari, ya que le dio vida a esta intrépida investigadora en Perdida y La Corazonada, dos películas basadas en libros de Florencia Etcheves. Y en esta nueva entrega, su personaje presenta muchos cambios en su vida. Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada. Su tía, Alicia Pelari, la rescata y la lleva a La Quebrada, un pueblo pequeño y sencillo del Norte Argentino en el que vive aislada desde hace años. Hasta que la aparición de un cadáver la arrastra, otra vez, a los lugares de los que creía haber escapado. El elenco se completa con Mauricio Paniagua, Inés Estévez, Ariel Staltari, Paulina García, Malena Narvay, Aquiles Casabella, Benjamín Del Cerro, Santiago Artemis, entre otros. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias