miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos Voluntarios de Rada Tilly cumplieron 34 años al servicio de la comunidad

lunes 08 de noviembre de 2021
Bomberos Voluntarios de Rada Tilly cumplieron 34 años al servicio de la comunidad

Este sábado, Bomberos Voluntarios de Rada Tilly conmemoraron un nuevo aniversario al servicio de la comunidad. Cabe destacar que el cuartel de la villa balnearia se creó el 6 de noviembre de 1987, ante la necesidad de una localidad que crecía y que debía contar con un servicio esencial como el que ofrecen sus integrantes en pos del prójimo.

Agustín Bordeira, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Rada Tilly, en diálogo con Crónica señaló que “conmemoramos nuestro 34 aniversario y ya empezamos a transitar lo que serán los 35 años en 2022. Hoy por hoy contamos con un total de 24 bomberos que trabajan diariamente ad honorem en esta institución y en cuanto a equipamiento, dos autobombas, una unidad de rescate y un camión cisterna, dos camionetas de logísticas”.

En este marco, sostuvo que “este 2021 ha sido un año raro y no somos ajenos a la situación del país, ya que todavía atravesamos una crisis sanitaria, pero por suerte y gracias a Dios nuestros bomberos están todos vacunados contra el Covid-19, siguiendo firmes”.

Continuando, el entrevistado resaltó el gran apoyo que reciben constantemente por parte de la comunidad de Rada Tilly. “Eso hay que agradecerlo porque siempre están acompañando a sus bomberos y a la institución”.

Finalizando, Bordeira fue consultado sobre cómo se preparan para 2022 y dijo que “tenemos que empezar a diagramar, ya que el año que viene es un lindo número y con 35 años de servicio a la comunidad, pero estimamos que podremos festejar con un gran evento”.

Nuevos bomberos

Por último, se refirió a la nueva camada de bomberos y agregó: “Actualmente los aspirantes se encuentran culminando su etapa de formación y próximamente vamos a estar llamando a inscripciones para el curso del año que viene. Agradecemos a las instituciones hermanas de toda la provincia del Chubut que enviaron sus saludos y a la comunidad de Rada Tilly”.

Te puede interesar
Últimas noticias