jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

La comodorense Kalia Manzur continúa en Bake Off Argentina

miércoles 15 de septiembre de 2021
La comodorense Kalia Manzur continúa en Bake Off Argentina

Kalia Manzur, la pastelera comodorense de 52 años de edad, hizo anoche su segunda aparición en el popular programa “Bake Off Argentina: El Gran Pastelero” con una muy buena acttuación, ya que su arrollado de merengue quedó seleccionado entre los mejores de la noche.

Este lunes comenzó el reconocido programa “Bake Off Argentina: El Gran Pastelero” por la pantalla de Telefé, siendo su tercera edición y en esta oportunidad nuevamente una comodorense es una de las catorce participantes que buscará ganar la competencia de pastelería.

Se trata de Kalia Manzur, de 52 años quien es repostera amateur y decidió participar de esta aventura culinaria que ya a los comodorenses les trajo una alegría con la victoria de Gastón Salas en la primera edición en 2018, no obstante en la segunda edición emitida en 2020 no hubo participantes oriundos de la ciudad, siendo en dicha edición ganador Damián Pier.

Kalia presentó ante el jurado compuesto por los reconocidos cocineros, Damián Betular, Dolli Irigoyen, Pamela Villar, durante el primer programa, una torta de vainilla, rellena con crema chantilly, coco y esencia de rosas, bañada en ganache de chocolate y cubierta y decorada con pasta de forrar donde representó su amor por el arte y la actividad que desarrolla.

En su debut explicó respecto a la preparación “yo soy de Comodoro Rivadavia, tengo un atelier que es un lugar donde tejo, pinto, bordo, digamos que la torta esta es la pastelería propiamente dicha, una tela bordada, mi paleta de pintura con un pincel manchado literal, y por dentro un bizcochuelo suavecito, con una crema de coco rallado para que tenga textura y tiene esencia de rosas”.

Así, Irigoyen expuso “hay aromas, hay sabor a coco, hay un bizcochuelo húmedo, está esa capita fina de ganache que le da ese gustito amargo como muy delicado. Es una torta que haría mi mamá, una torta casera, una torta muy bien lograda” pero cuestionó “el bizcochuelo es muy alto, no encuentro el sabor de la rosa”, aunque finalizó diciendo que estaba rica.

En la edición de anoche la preparación de Kalia quedó seleccionada entre las dos mejores, y si bien no pudo acceder al beneficio de los 5 minutos extra que significaba el primer puesto, demostró que es una participante que estará al nivel de los mejores de la competencia.

El programa se emitirá de domingo a jueves a las 22:30 horas por la pantalla de Telefé, siendo justamente el primer día de la semana, día de eliminación, de manera que este domingo un concursante quedará fuera de la competencia.

Te puede interesar
Últimas noticias