viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Un perro invadido por garrapatas necesita colaboración

domingo 12 de septiembre de 2021
Un perro invadido por garrapatas necesita colaboración

Draco, como lo apodaron sus salvadoras, recibió su primera atención veterinaria luego de haber pasado meses invadido por garrapatas. El perro tiene por delante varios días de recuperación y por tal motivo sus rescatistas piden colaboración y tránsito.

“Su nombre es Draco y su situación es grave. Es un perro que vive en la ruta camino a Rada Tilly y fue totalmente invadido por garrapatas que ya están siendo retiradas debido a que está en tratamiento. Es muy probable que padezca de la enfermedad de las mismas y tiene un preocupante bulto en su cuello; pudimos aliviar un poco su malestar al darle la pastilla para pulgas y garrapatas, que hace que se sequen y vayan cayéndose, pero lo llevaremos al veterinario esta semana para tratar todas sus patologías”, señaló a Crónica una de sus rescatistas.

En este sentido, sostuvo que “necesitamos un tránsito momentáneo para que pueda hacer su recuperación y/o toma de medicamentos en un lugar reconfortante y con los cuidados correspondientes y, sobre todo, con mucho amor. Necesitamos que vuelva a creer en los humanos, posteriormente queremos darlo en adopción”.

Asimismo, la entrevistada agregó: “Gracias al caso de Draco descubrimos que hay muchos animales de la zona en la misma situación que él, por lo que estamos recaudando dinero no solo para sus gastos veterinarios sino también para poder comprar pastillas y antiparasitario interno para aliviar el dolor de estos peluditos que tanto sufren en la calle; serán bien recibidas donaciones de alimento también”.

“Los interesados en colaborar pueden contactarse con nosotros a través de Instagram a @aimebelenn; @manuparavati o celular 297-4290978. Debemos tomar conciencia de que estos seres -no humanos- sienten dolor, felicidad, tristeza, hambre, sed y frío como nosotros, ya no podemos mirar hacia un costado ante semejante problemática, a la cual el Estado hace caso omiso, se necesitan castraciones masivas y educación en cuanto al cuidado responsable de los animales, necesitamos esto para que ya no haya más Dracos, ni más animales en situación de calle”, agregó.

Por último, dijo: “Luchemos por el mundo que nos gustaría ver, seamos el mundo que queremos ver, por eso pedimos que si ven algún animal que necesita ayuda no duden en hacer una publicación o pedir ayuda para socorrerlo. Involucrarse salva vidas”.

Te puede interesar
Últimas noticias