jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Celebran en Catamarca la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú

sábado 04 de septiembre de 2021
Celebran en Catamarca la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú

La Misa de Beatificación será presidida por el cardenal Luis Héctor Villalba, Arzobispo Emérito de Tucumán, el enviado papal. El envento religioso se realizaba en la ciudad cabecera del departamento Fray Mamerto Esquiú, lugar donde nació el nuevo Beato.

El fraile franciscano Fray Mamerto Esquiú será beatificado este sábado en la provincia de Catamarca en medio de una celebración que se llevará a cabo durante toda la jornada. Desde las 10:00 estaba previsto que se concretara la beatificación con una misa en la explanada del templo de San José de Piedra Blanca, en la ciudad cabecera del departamento Fray Mamerto Esquiú, lugar donde nació el nuevo Beato.

La Misa de Beatificación, de la que podrán participar una cantidad limitada de personas y también se transmite por las redes sociales, era presidida por el cardenal Luis Héctor Villalba, Arzobispo Emérito de Tucumán, quien es el enviado papal.

El momento de la Beatificación, también podrá verse en el Kartódromo de Payahuaico, lugar que fue dispuesto por la municipalidad para que los vecinos y las vecinas tengan la posibilidad de presenciar la ceremonia.

Estaba previsto que las actividades comenzaran a las 9:00 con bandas en vivo, luego seguía la transmisión de la Santa Misa a las 10:00, y luego continuará la música hasta las 12:30, cuando se esperaba la llegada al lugar de la imagen Beatificada del fraile.

Según informó la prensa local, los actos centrales comenzaron el viernes con la bienvenida al Legado Papal que presidió una misa en la Catedral Basílica, y finalizaron con una velada cultural y vigilia de oración en el Paseo de la Fe donde se realizó un repique de campanas y hubo fuegos artificiales. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias