jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan a voluntarios para pasear perros sin hogar en Rada Tilly

viernes 03 de septiembre de 2021
Convocan a voluntarios para pasear perros sin hogar en Rada Tilly

Desde el grupo “Directo al Hueso” invitan a aquellos interesados que puedan sumarse a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los perros que esperan encontrar un hogar en las instalaciones de la Dirección de Bromatología y Veterinaria de la Municipalidad de Rada Tilly, la cual se encuentra ubicada en la calle Coronel Tomás Espora Nº 275.

Los días y horarios de paseos son de lunes a viernes de 9 a 13 horas y los sábados de 10 a 12 horas. Cualquier duda o consulta comunicarse al teléfono 4451057.

¿Cuáles son los requisitos?

“Entre los requisitos se destaca ser adulto, llevar su DNI, abrigo, calzado cómodo, barbijo y ganas de pasarla bien. Hay una planilla donde se tomarán los datos y otra con las fotos de los perros para que sepan los nombres, allí anotan el perro que vas a sacar a pasear así las personas que vienen después sacan a otro. Pedir bolsita para levantar la caca. Antes de salir corrobora que el collar y correa estén bien sujetos así evitas que se te escape”, señalaron desde Directo al Hueso.

¿Cómo debo comportarme?

“Recordar que los animales están encerrados hace mucho tiempo, deben tener paciencia al principio a seguir su ritmo ya que querrán caminar, correr, olfatear, hacer pis. Una vez pasada esa excitación es momento de conectar con él, respetando siempre su espacio y tiempo para disfrutar e interactuar”, agregaron.

¿Qué más puedo hacer?

Por último, dijeron que “la idea de los paseos principalmente es que ellos caminen y ejerciten su mente ya que el encierro los estresa muchísimo, otra de las cosas es que sociabilicen ya que necesitan estar preparados para interactuar con otros animales y personas humanas y por último y súper importante es aprovechar estos paseos para visibilizarlos, si no los vemos cómo podrán encontrar un hogar. Así que si los van a sacar a pasear tómenles unas lindas fotos o hagan unos videos así podemos compartirlos y que los conozcan y contarnos todo sobre ellos”.

Te puede interesar
Últimas noticias