jueves 16 de septiembre de 2021
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Publican un nuevo libro de Rubén Darío Martínez

martes 24 de agosto de 2021
Publican un nuevo libro de Rubén Darío Martínez

En la Editorial de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), con el aval de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, se publicó recientemente el libro de divulgación “Pequeño Bestiario Paleozoico” cuyo autor es el doctor Rubén Darío Martínez, docente del área de Biología, quien presentó otros libros con su grupo de trabajo, y numerosas publicaciones científicas sobre hallazgos sobre Dinosaurios Patagónicos.

En este nuevo ejemplar, Martínez da a conocer quince animales sorprendentes que existieron mucho antes que los dinosaurios, con un total de 145 páginas.

Información sobre el libro

Se trata de un acercamiento al lejano mundo del paleozoico a través de información científica actualizada sobre quince formas de vida de esa era geológica. Su objetivo es hacer conocer los datos disponibles sobre la anatomía, fisiología, ecología y posibles relaciones de parentesco de 15 animales paleozoicos, tanto invertebrados como vertebrados, que en general son poco conocidos por el público.

Este último tiene su atención generalmente monopolizada por dinosaurios, reptiles voladores, mamuts y otros animales espectaculares e importantes, pero muchos productos de la evolución igualmente o más relevantes no se difunden como lo merecerían por sus características anatómicas o evolutivas.

En este libro se examinan de manera resumida los géneros Opabinia, Pambdelurion, Hallucigenia, Diania, Anomalocaris, Aegirocassis, Wiwaxia, Jaekelopterus, Haikouichthys, Anglaspis, Dunkleosteus, Stethacanthus, Ichthyostega, Diplocaulus y Dimetrodon.

Descarga

Las personas interesadas en descargarlo podrán hacerlo de forma gratuita a través de http://www.edupa.unp.edu.ar/pequeno-bestiario-paleozoico/.

Te puede interesar
Últimas noticias