viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Un primer aniversario que enluta a la familia de Crónica

sábado 14 de agosto de 2021
Un primer aniversario que enluta a la familia de Crónica

El 14 de agosto es una fecha que enluta a la familia de Crónica, toda vez que se rememora la jornada en que, hace precisamente un año, se conociera el lamentable fallecimiento del Dr. Daniel Zamit quien, prácticamente durante dos décadas, asumió la responsabilidad de transformarse en el director periodístico del diario.

Si bien y con anterioridad participaba activamente junto a su padre, Diego Joaquín Zamit, en la definición de pautas y lineamientos del trabajo informativo, desde el año 2000 tuvo a su cargo la tarea de directivo editor de la empresa, interesándose por cada noticia que surgía o se desarrollaba desde la redacción y de cómo transmitirla a la comunidad.

Además de su trabajo permanente en la empresa familiar, Daniel Zamit se abocó a las tareas propias de su profesión como abogado por más de 40 años lo que, a pesar de los tiempos que insumía cada actividad, no le quitaban el tiempo para afianzar amistades y recorridos náuticos con un entrañable grupo de amigos que también lamenta su partida.

La triste noticia que enlutó a su familia, principalmente a sus hijas y esposa, la pérdida física del director periodístico de Crónica también se hizo sentir entre el personal del diario y en un amplio sector de la comunidad en general donde, de una u otra manera, se encontraba presente de manera permanente.

El recordatorio siempre es doloroso para quienes estuvieron cerca de su actividad o sus afectos pero más allá de sus funciones específicas, tanto como abogado como al frente de Crónica, su paso como presidente del Colegio de Abogados de Comodoro, su participación en la administración de la SCPL, sus funciones en ADEPA y ADIRA o como asesor letrado del Tribunal de Cuentas comodorense, seguramente el día de hoy marcará un momento de reflexión para muchos y de recuerdo afectivo en su memoria.

Te puede interesar
Últimas noticias