martes 19 de marzo de 2024
15.4ºc Comodoro Rivadavia

Netflix

Salió a la luz el tráiler de la quinta y última temporada de La casa de papel

lunes 02 de agosto de 2021

Los primeros cinco capítulos llegarán a Netflix el 3 de septiembre y los episodios finales, el 3 de diciembre.

A casi dos meses del estreno de la quinta temporada de La casa de papel, Netflix lanzó el traíler del primer volumen, que estará disponible en la plataforma a partir del 3 de septiembre. "Cuando llevas 100 horas encerrada, has estado encadenada a punto de morir y has perdido a tu mejor amiga, esas 100 horas parecen 100 años", cuenta Tokio, el personaje de Úrsula Corberó, sobre el peor momento que atraviesa la banda liderada por El Profesor (Álvaro Morte).
Tras perder a uno de los suyos, Tokio, Río (Miguel Herrán), Denver (Jaime Llorente), Estocolmo (Esther Acebo), Helsinki (Darko Peric) y Palermo (Rodrigo de la Serna) llevan más de 100 horas encerrados en el Banco de España, donde iniciaron un atraco que salió como esperaban. Han conseguido rescatar a Lisboa (Itziar Ituño) pero viven una situación crítica. El Profesor ha sido capturado por Alicia Sierra (Najwa Nimri) y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar.
Cuando parece que nada puede ir a peor, de la mano del Coronel Tamayo llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra, pero la banda está decidida a luchar con todas sus fuerzas, aunque implique poner en riesgo de su vida.

"Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida", declaró Álex Pina, creador de la serie.

El proyecto se estrenó originalmente en la televisión española, pero las primeras dos temporadas no contaron con mucha aceptación por parte del público. Sin embargo, desde si desembarco a Netflix se convirtió en furor en todo el mundo, motivo por el que sus creadores se animaron a sumar más capítulos a la historia. Luego del ambicioso plan por el que lograron imprimir más de 2400 millones de euros en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, los protagonistas se vuelven a reunir con un objetivo mayor, dispuestos a dar la vida por vencer al sistema y mantener a salvo a sus compañeros.

Te puede interesar
Últimas noticias