viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Dictaron seis meses de prisión preventiva al imputado por el homicidio de la mujer de 81 años

jueves 29 de julio de 2021

El juez determinó dictar la prisión preventiva por el plazo de seis meses para Leonardo Sebastián Rodriguez imputado por homicidio de María Ester Ojeda Corbett quien el pasado sábado fue encontrada sin vida en su domicilio.

Este jueves se realizó la audiencia de control de detención de Leonardo Sebastián Rodriguez (30) quien fue formalmente imputado por el crimen de Maria Ester Ojeda Corbett (81) quien fue asesinada en su domicilio del barrio Máximo Abásolo.

La audiencia estuvo presidida por el juez Miguel Angel Caviglia de manera remota, por el Ministerio Público Fiscal estuvieron presentes el fiscal general Cristian Olazabal y el funcionario de fiscalía Maximiliano Morsucci y por la defensa, Lucia Pettinari y Vanesa Vera, ambas defensoras públicas.

En este marco, el juez declaró legal la detención de Rodriguez, formalizó la apertura de investigación en su contra por el delito de homicidio en ocasión de robo, dictando un plazo de investigación de seis meses y la prisión preventiva por el mismo plazo.

 

El hecho

El sábado 24 de julio cerca de las 10:30 horas María Ester Ojeda Corbett fue encontrada sin vida por una vecina en su domicilio sito en calle Huergo al 4000 del barrio Máximo Abásolo. Estaba maniatada y amordazada, con un chaleco cubriendole la cabeza. La misma falleció por asfixia. Luego de las averiguaciones realizadas se determinó la autoría sobre Rodriguez quien era primo de los inquilinos de la víctima y los últimos días también estaba residiendo en el lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias