martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron al presunto autor del crimen de la mujer de 81 años en Máximo Abásolo

martes 27 de julio de 2021
Detuvieron al presunto autor del crimen de la mujer de 81 años en Máximo Abásolo

Un individuo de 30 años con peligrosos antecedentes penales tanto en su provincia natal Mendoza, de la cual llegó hace un año a esta ciudad, y también en La Pampa, fue detenido en la media tarde de ayer por efectivos policiales de la División Policial de Investigaciones (DPI) como el principal sospechoso del homicidio en ocasión de robo de María Ester Ojeda Corbett (81) ocurrido la noche del pasado viernes 23 o madrugada del 24 de julio en el domicilio de la víctima en barrio Máximo Abásolo.

La detención se concretó en un domicilio de la zona alta del barrio Pietrobelli y tuvo ribetes cinematográficos ya que, al verse acorralado, el sospechoso quiso huir por pasajes y senderos que conducen a la zona del cerro Chenque.

Acorralado y atrapado cuando intentaba esconderse en un zanjón del cerro

Para llegar al individuo, identificado por las fuentes policiales como Leonardo Sebastián Rodríguez (30) la DPI debió realizar amplias tareas de campo para lograr establecer con un alto grado de probabilidades, que se trata del autor del homicidio de María Ester Ojeda Corbett en la casa de la víctima situada sobre calle Huergo 4.580 del barrio Máximo Abásolo.

Hubo mucho trabajo previo y codo a codo con la fiscal Andrea Rubio que, incluso, llevó a ordenar la demora de dos hermanos de 27 y 18 años. Los sospechosos eran inquilinos de uno de los dos departamentos que la víctima alquilaba (el restante a un matrimonio) y solían tener diferencias ya que la dueña de casa les reprochaba tener la música alta y quedarse con amistades hasta altas horas de la madrugada.

Sin embargo al momento de ocurrido el hecho se comprobó que ambos hermanos habían participado en una fiesta privada en un sector del barrio Saavedra y que no habían estado en el lugar, razón por la cual vencido el plazo estipulado de sus demoras, recuperaron su libertad.

Esto sería corroborado con el triangular aéreo de sus líneas telefónicas que los marcaban en ese lugar de zona norte oeste, según se informó. No obstante, los hermanos habrían colaborado en la investigación aportando algunos datos que el personal policial de calle debió salir a corroborar.

Todos los caminos conducen a Roma reza un antiguo dicho y en este caso a un sector alto del barrio Pietrobelli, donde se juntan las calles paralelas Alem y Alvear, ya que el sospechoso estaría residiendo temporalmente en un domicilio de las inmediaciones, razón por la cual se dejó una discreta vigilancia.

Ya con la causa en manos del fiscal Cristian Olazábal que requirió la correspondiente orden de detención al juez penal Miguel Ángel Caviglia, hubo que armarse al menos por dos días de paciencia para divisar a la persona con características físicas similares a las del sospechoso y esta oportunidad se presentó a eso de las 13:30 de ayer cuando lo vieron salir de una vivienda.
Al parecer, el sospechoso intuyó que ya lo estaban cercando y buscó correr en dirección al cerro Chenque, y fue perseguido y alcanzado cuando buscaba esconderse en un zanjón existente sobre el mismo Chenque.

Fue atrapado sin ofrecer ninguna resistencia y, seguidamente, trasladado a un calabozo de la Seccional Cuarta donde quedó alojado a la espera de la audiencia de control de detención a llevarse a cabo en las próximas horas en la Oficina judicial del barrio Roca.

Te puede interesar
Últimas noticias