viernes 23 de julio de 2021
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno gestiona la incorporación de 80 trabajadores de la ex Alpesca a Red Chamber

sábado 26 de junio de 2021
El Gobierno gestiona la incorporación de 80 trabajadores de la ex Alpesca a Red Chamber

El gobernador Mariano Arcioni mantuvo un encuentro con representantes de la empresa Red Chamber S.A. para dialogar sobre el estado actual de la firma, avanzar en gestiones para la puesta en operatividad del barco Cabo Vírgenes y la incorporación de 80 trabajadores de la ex Alpesca a la compañía.

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno en Rawson, donde participaron el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, los secretarios de Pesca, Gabriel Aguilar y de Trabajo, Cristian Ayala; y en representación de  la empresa Red Chamber Argentina S.A., asistieron el vicepresidente, Marcelo Mou; el gerente General, Eduardo Navarro y el representante legal, José Bellorini.

En este marco, Aguilar sostuvo que “es la continuidad de una serie de reuniones que venimos manteniendo desde el Gobierno del Chubut con los representantes de la empresa para avanzar principalmente en la puesta en operatividad del barco Cabo Vírgenes y la incorporación de 80 trabajadores de la ex Alpesca a Red Chamber”.

“Además, los representantes pusieron al tanto al gobernador de las inversiones que vienen llevando adelante y  la puesta en valor de una planta de la magnitud de la ex Alpesca, hoy explotada por Red Chamber”, sostuvo el funcionario provincial.

Asimismo, el secretario de Pesca explicó que “se avanzó en los trámites que tiene pendiente la empresa y puntualmente en la necesidad que tenemos de poner en operatividad al barco fresquero Cabo Vírgenes, recuperado meses atrás, y de incorporar a 80 trabajadores de la ex Alpesca que están en condiciones de volver a la planta, lo que concluiría con un trámite que el Estado viene sosteniendo hace 9 años con el pago de subsidios”.

Aguilar manifestó que “ya mantuvimos la reunión con los trabajadores y los distintos actores y nos manifestaron esta necesidad de volver a trabajar y de reincorporarse a su fuente de trabajo por la imposibilidad de sostenerse económicamente con un subsidio”.

“Hoy la Provincia transmitió la necesidad de generar fuentes de trabajo y  ellos nos manifestaron sus inquietudes, y comenzamos a trabajar en las gestiones para que el barco se vuelva operativo. Posiblemente la próxima semana continuemos trabajando para tener pronto una respuesta”, concluyó el funcionario provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias