Dictarán charlas sobre prevención de incendios e intoxicaciones por monóxido de carbono
Desde el COHSECH realizarán dos charlas sobre intoxicaciones por monóxido de carbono y otra sobre incendios de origen eléctrico, abiertas a profesionales de la rama pero también al público en general, siendo de carácter libre y gratuitas.
El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de Chubut (COHSECH) informó que desarrollarán dos importantes charlas que apuntan a la prevención de dos de los principales caudales de accidentes en los hogares e incendios en la época invernal que serán de carácter libre y gratuitas y tendrán como destino no solo al personal que desempeña la actividad bajo modalidad de teletrabajo en la rama sino también a la comunidad en general.
De esta forma una de las actividades se enfocará en el riesgo de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y se desarrollará este jueves 24 de junio a las 18 estando a cargo del ingeniero en Higiene y Seguridad, José Murgades, coordinador de Camuzzi Gas del Sur, quien abordará los aspectos preventivos y recomendaciones sobre el uso del gas natural.
En tanto, la charla sobre riesgos eléctricos se llevará adelante el martes 29 de junio a las 18 y estará a cargo del ingeniero Ramón Yoly, de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), quien hablará sobre los riesgos propios de la exposición de la persona ante un choque eléctrico y las habituales deficiencias de un sistema eléctrico hogareño que termina desencadenando un incendio.
Ambas charlas serán a través de la plataforma Zoom y los links y códigos de acceso se encuentran en las cuentas oficiales del Colegio: www.org.ar, en Facebook Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo de Chubut e Instagram COHSECH.