martes 27 de julio de 2021
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Partió un nuevo vuelo a China para traer un millón de vacunas Sinopharm

sábado 19 de junio de 2021
Partió un nuevo vuelo a China para traer un millón de vacunas Sinopharm

Buenos Aires, 19 junio (NA) -- Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió hoy rumbo a China con la misión de traer al país otro cargamento con un millón de vacunas contra el coronavirus del laboratorio de Sinopharm.

El avión salió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12:50 y, luego de realizar una escala intermedia en Madrid, arribará a Beijing el lunes próximo a las 0:15 (hora local, las 13:15 de Buenos Aires).

En tanto, está previsto que mañana parta otro vuelo, que seguirá la misma ruta y llegará a China el martes, para retirar otro millón de dosis.

"Dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán en los próximos días a China para traer al país más dosis de Sinopharm", informó el presidente de la empresa estatal, Pablo Ceriani.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario nacional precisó: "El primero saldrá el sábado a las 12:50 y el segundo lo hará el domingo a la misma hora".

"Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos las 15 millones de dosis", recordó Ceriani.

El titular de Aerolíneas Argentinas remarcó que se trata de "otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse".

"Estamos cumpliendo un tarea fundamental cuando el país más lo necesita", agregó el presidente de la línea de bandera.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, detalló ayer cómo será el esquema de arribos de vacunas de la próxima semana: "De Sinopharm llegan 2 millones de dosis en dos vuelos. El lunes llegan 1,1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos; y entre el viernes y el lunes llegan otros 1,2 millones de dosis para poder seguir esta campaña de vacunación, la más grande de nuestra historia".

Hasta el momento, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron 20.600.190 dosis a las provincias, de las cuales se aplicaron 17.475.935: 13.852.316 personas recibieron la primera vacuna, mientras que 3.623.619 completaron el esquema de inmunización.

Te puede interesar
Últimas noticias