lunes 2 de agosto de 2021
12.3ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno provincial impulsa la comercialización de carnes de frigoríficos de Chubut en cadenas de supermercados

jueves 17 de junio de 2021
El Gobierno provincial impulsa la comercialización de carnes de frigoríficos de Chubut en cadenas de supermercados

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio convocó a representantes de frigoríficos y autoridades de la cadena de supermercados Wal-Mart Argentina, para gestionar la colocación de productos cárnicos en las sucursales de Chubut.

“La idea es tratar de construir estos puentes entre productores locales y en este caso con cadenas de supermercados. Creo que ir abriéndole puertas en góndolas masivas a este sector es fundamental; ojalá que a raíz de esta reunión se puedan concretar acuerdos para que las carnes de los frigoríficos de Chubut puedan estar en Wal-Mart Chubut, en otras provincias de la región”, señaló el ministro Leandro Cavaco.

Participaron la subsecretaria de Ganadería, Verónica Iannini; Gabriel Hermoso, por Frigoríficos Hermoso de Comodoro Rivadavia; Federico Noguera, de Agro 3 de Dolavon; Facundo Carrascal, de Don Fabricio de Puerto Madryn; Rafael Nataine, por frigorífico Dicasur de Trevelin; el director de Relaciones Institucionales de Wal-Mart y Changomas, Juan Quiroga; el gerente comercial Carnes y Pescados Gonzalo Madero; y equipo del área de carnes y embutidos.

En el encuentro online, Quiroga destacó “la velocidad de respuesta a nuestro pedido. Hace un tiempo tuvimos una experiencia muy buena con la identificación de proveedores de frutas y verduras para tiendas de la región, y hoy estamos con un requerimiento concreto de la provincia de Chubut y la región de poder identificar frigoríficos de carne vacuna y achuras”.

“La idea es que nos puedan entregar cuartos colgados, pecho y costillar descompensados, y achuras limpias secas y en caja”, agregó.

Por su parte, Madero explicó que actualmente la carnicería de Wal-Mart es “desarrollada en base a una no especialización, tiene un proceso de reposición en góndola más que un proceso de carne, las operaciones en trastienda se reducen a la sierra y a la picadora, no hacemos feteado. Y el cuarto trasero por lo general lo enviamos ‘despostado’, porque los cortes se venden sin hueso”.

Te puede interesar
Últimas noticias