martes 30 de abril de 2024
11.4ºc Comodoro Rivadavia

La familia de Axel vende “calzones rotos” para pagar gastos médicos

jueves 18 de junio de 2020
La familia de Axel vende “calzones rotos” para pagar gastos médicos
la-familia-de-axel-solicita-ayuda-para-costear-el-tratamiento-medico
la-familia-de-axel-solicita-ayuda-para-costear-el-tratamiento-medico

El adolescente Axel Miranda necesita atención médica y su familia realiza distintas acciones para reunir el dinero necesario, por un lado venden una rifa para el domingo y por otro venden calzones rotos. Para colaborar pueden comunicarse con la familia al número 155360780.


La madre del joven, Noemí Schlebusch, ofrece los “calzones rotos” para hoy y para el fin de semana, a 180 pesos la docena, a través de pedidos. Además el sábado se sortea la rifa día del padre, donde los premios son un desayuno, una torta y una picada, por el valor de 250 pesos. En este sentido la madre comentó que: “todo lo recaudado va a ser para que Axel siga controlado acá en Comodoro para tratamiento”.

Recordó que a su hijo: “hace dos años le descubrieron un tumor cerebral, ya tuvo tres operaciones, la última operación fue este año el 28 de enero en Buenos Aires. Axel cada dos meses tiene control en Buenos Aires, por lo del virus no podemos viajar, por eso Axel tiene que estar muy controlado y acá solo tiene su pediatra”.

Luego de las operaciones y el tratamiento, el joven quedó con secuelas graves en la vista, tiroides, diabetes insípida, perdió las defensas, las hormonas de crecimiento y de desarrollo.

Schlebusch, explicó que “el sábado pasado sufrió una convulsión muy fuerte y nos desesperamos y asustamos mucho ya que no sabíamos qué hacer” y agregó que “le pudimos hacer el electroencefalograma y la resonancia que era lo más urgente”.

Próximamente tiene que atenderse con un neurólogo y endocrinóloga infantil, profesionales que no hay en la ciudad, con lo cual tendrán que hacer la consulta con otros profesionales hasta que les habiliten el viajar a Capital Federal.

Te puede interesar
Últimas noticias