martes 30 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio donó tres respiradores y equipos de protección personal para el Hospital Alvear

viernes 24 de abril de 2020
El Municipio donó tres respiradores y equipos de protección personal para el Hospital Alvear

En instalaciones del nosocomio de Kilómetro 3, ayer por la mañana se llevó a cabo un sencillo acto en el cual el Municipio, en conjunto con la fundación Marcelino Reyes, donaron tres respiradores y elementos de protección personal para el personal del histórico hospital de la ciudad. El acto fue encabezado por el director de la institución, Javier Cáceres, y el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque.

Cáceres: “Estamos muy agradecidos con esta donación”


La donación del Municipio y la Fundación Marcelino Reyes consistió en tres respiradores y elementos de protección personal como mamelucos, barbijos quirúrgicos, camisolines, máscaras, tapabocas y más elementos de protección personal (EPP). El doctor Javier Cáceres, director del Hospital Alvear, se mostró agradecido por el gesto y manifestó: “es un día muy especial. Agradecemos el aporte del Municipio al sistema público de salud de Comodoro.

Los elementos de protección personal son un recurso escaso en todo el mundo, por eso es algo tan importante, creo que hoy por hoy tienen el mismo valor que los respiradores. El Ministerio de Salud también está haciendo compras, eso también hay que destacarlo”, resaltó el médico.

En la misma línea, pidió una vez más a la comunidad que no utilicen elementos de seguridad si no es necesario, y puso como ejemplo los barbijos N95, muy necesarios para el personal médico en esta etapa. “le pedimos a la población que evite el uso de barbijos quirúrgicos y que los reserve para el personal sanitario. Sí que usen el tapabocas, que está recomendado para la ciudadanía en general.

Este aporte del Municipio nos ayuda mucho, también nos están ayudando con obras de infraestructura, en la planta baja y el primer piso. Esto nos va a permitir ampliar nuestra capacidad para poder responder ante una eventual pandemia, que esperemos que no llegue a la ciudad, o si llega que lo haga en forma más suave”.

Luque: “Agradezco el gran trabajo que están
haciendo todos los profesionales de la salud”


El intendente Juan Pablo Luque agradeció la labor que desempeña actualmente el personal de salud de la ciudad y destacó el esfuerzo del sector privado y público en “estos momentos difíciles. Nosotros desde la Municipalidad intentamos poner nuestro granito de arena y ayudar a los que nos están ayudando ahora. Ellos están en la primera línea de contagio ante un eventual brote en nuestra ciudad, por eso queremos darles las garantías necesarias.

Queríamos comprar treinta y cinco respiradores, pero como sabrán, el Ministerio de Salud de la Nación ha centralizado estos recursos. Vamos a seguir trabajando”.

En este sentido, Luque planteó que “hay que contener a todo este sector de trabajo, están viviendo situaciones difíciles, no solo desde este contexto, también tiempo atrás con la situación complicada que afronta la provincia.

Estas cosas no son responsabilidad del Municipio, pero sí tratamos de hacer las gestiones necesarias para que el sector de la salud pueda estar en buenas condiciones. Tienen un enorme compromiso con la salud pública. Sepan que van a tener un Municipio presente, que los va a ayudar en lo necesario”, concluyó el jefe de la ciudad.

La Fundación Marcelino Reyes y su aporte constante al Hospital Alvear


Juan Manuel Cosentino, referente de la Fundación Marcelino Reyes, habló con Crónica y destacó la acción solidaria del día de ayer. “Hemos aportado más de ocho millones de pesos a nuestro querido Hospital Alvear en el transcurso de los últimos años”, resaltó el entrevistado.

“Este fue un trabajo en conjunto con el Municipio, ellos nos otorgaron un subsidio y nosotros hicimos la compra de los respiradores y elementos de protección personal. El objetivo de nuestra fundación es ayudar fundamentalmente al Hospital Alvear, pero esta vez es un trabajo más en equipo, esta es una situación que nos comprende a todos.

Siempre estamos dispuestos a hacer lo mejor para nuestras instituciones y que funcionen de acuerdo a lo que corresponde”, expresó Cosentino.

En la misma línea, el entrevistado resaltó que “es una situación compleja la que nos toca vivir. Ojalá que podamos controlarla y salir airosos. Esto es algo que escapa a la imaginación de cualquiera de nosotros. Hemos aportado más de ocho millones de pesos a nuestro querido Hospital Alvear en el transcurso de los últimos años, de forma directa o indirecta. Estamos felices por este trabajo”, concluyó.

[embed]https://youtu.be/vXwlBekfpX4[/embed]

[embed]https://youtu.be/pVT0hAS4XV4[/embed]

[embed]https://youtu.be/hlgwPDj4um0[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias