martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Sant Nieto: entre Croacia y Rocas Coloradas

martes 21 de abril de 2020
Sant Nieto: entre Croacia y Rocas Coloradas
San Nieto detox
San Nieto detox

Cámara, drone, equipo, bailarines, actores, actrices, vestuarista, maquilladora, música, acción. El DJ Productor Techno/House Patagónico presentó el video de su track “Detox” en una megaproducción patagónica filmada en Rocas Coloradas.



Sant Nieto es productor musical de techno/house y comunicador social nacido y criado en la Patagonia Argentina. Su música está disponible en todas las plataformas digitales a través de sellos de Estados Unidos, Inglaterra y España, entre otros. Es el co-fundador del sello discográfico argentino Hitclub.

También creó música original y diseñó sonido para diversos cortometrajes y fashion films. Como DJ, se presentó en clubes y fiestas privadas en ciudades extranjeras como Londres, Edimburgo, Zagreb y Split y argentinas como Buenos Aires, La Plata, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. Su último lanzamiento “Detox” ya superó las 23.000 reproducciones en Spotify. El 21 de marzo lanzó su video filmado en Rocas Coloradas.

El track “Detox”, perteneciente a su segundo EP homónimo, fue pre- [MÚSICA] sentado en el Klub Kocka (Split, Croacia). “Me gusta usar mi cumpleaños como una fecha de lanzamiento. Lo pienso como un regalo para mí y para el resto, además de desviar un poco la atención que recibo hacia mi arte. En Split fue increíble.

Toqué Detox por primera vez y la reacción de la gente fue hermosa. Después de las 00 horas, fue mi cumpleaños y la pista de baile se llenó de velas mientras amigos, compañeros y desconocidos me cantaban” cuenta Sant. El concepto Detox –desintoxicación– manifiesta una búsqueda por lo verdaderamente necesario en la vida, representado por el agua, mientras se cuestiona todo lo demás. “Cuando decidí mudarme a Croacia, descubrí que había quedado aislado de todo lo bueno y de todo lo malo de mi vida y que era una oportunidad para crecer como ser humano, más honesto y más simple. En retrospección, desnaturalicé todo lo que me orbitaba y decidí elegir quiénes y qué me hacía verdaderamente feliz.

En la vorágine cotidiana te concentrás tanto en tu árbol que te olvidás de que existe el bosque” dice. “Detox”, mezclado por el mismo productor, con vocales de la artista platense Luv y masterizado por Pablo Fontán en Warehouse BA, ya superó las 23.000 reproducciones en Spotify. “Estoy muy orgulloso de este track en particular. Contiene sampling, una técnica que amo para hacer música, un diseño sonoro que va evolucionando, vocales originales de Luv y logré que todo conviva armónicamente en la mezcla.



Finalmente, Pablo Fontán supo exactamente cómo quería sonar y lo hizo a la perfección en el mastering. La cantidad de reproducciones en Spotify me sorprendieron. En el pasado he hecho música para ver las estadísticas y es un vicio que no le hace bien al arte. Paré la pelota y me propuse producir algo que de verdad me guste y me dé orgullo. Detox es el ejemplo perfecto. Producir para uno, compartir con el público y las estadísticas llegan solas” manifiesta. En las imágenes del video, dirigidas por Mica Zeni, los personajes recorren el desierto deshidratados en búsqueda de agua, motivados por el deseo de saciedad y placer.

Cuando la encuentran, la energía se renueva y el humor cambia. Está protagonizado por el mismo artista y por más de una decena de actores en una producción 100% patagónica. “Soy un artista patagónico y quiero mostrarle al mundo mi tierra y que acá también pasan cosas. En un lugar donde tanto falta el agua como en el desierto donde nací, encontré la inspiración y el recurso geográfico para traducir el concepto a imágenes. Rocas Coloradas es un lugar único en el mundo.

Las texturas rojizas, la ausencia del ser humano, los cerros encontrándose con el mar. Tuve que ver muchos paisajes alrededor del planeta para valorar el tesoro que tenemos a nuestros pies” señala. Rocas Coloradas se encuentra a 30 kilómetros de Comodoro Rivadavia y pronto será un área protegida.

“El concepto empezó con algo muy básico, casi sin recursos y de a poco se fue sumando gente con mucha energía y pasión para acompañarme. Mica, la directora, hizo un trabajo de producción gigante y cuando nos dimos cuenta teníamos un equipo técnico de amigos muy profesional, un drone para filmar, una vestuarista, maquilladoras, más de una decena de actores y actrices y muchas personas listas para ayudarnos con lo que necesitaramos.

Realmente todos los que participaron se apropiaron del video y la moraleja que nos queda es que cuando hay ideas y comunidad, los recursos de alguna u otra forma llegan. Estoy eternamente agradecido con cada persona que fue parte de esto, es algo histórico y un manifiesto de una cultura patagónica que existe, crece y tiene muchísimo futuro” finaliza.

Detox: Podés ver Detox en YouTube, Facebook e Instagram de Sant Nieto y escuchar su música en Spotify y todas las plataformas digitales.

https://www.youtube.com/watch?v=w-z39D0PsF0

Te puede interesar
Últimas noticias