martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Leila Ramos: "Se rompió la rutina y se aprovecha a la familia"

domingo 12 de abril de 2020
Leila Ramos: "Se rompió la rutina y se aprovecha a la familia"
LEILA 1
LEILA 1

Bicampeona del mundo en Inglaterra y en el Mundial que se hizo en Buenos Aires, Leila Ramos sin dudas que revitalizó la disciplina del Taekwon-Do en la ciudad. Ni el aislamiento por el Covid-19 detiene a la joven de Barrio Laprida, ya que entrena en su casa, disfruta de la familia y aprovecha el tiempo para seguir estudiando en esta nueva etapa de su vida.


Comodorense como el Cerro Chenque, desde Barrio Laprida la bicampeona del mundo Leila Ramos, sigue fortaleciendo su cuerpo para cuando está pandemia pase las secuelas de haber estado tanto tiempo en casa y no se note.

"Estoy bien un poco cansada de estar tanto tiempo encerrada pero realmente bien, practicando formas y haciendo ejercicios para no aburrirme tanto. Mi sabonin (Sergio Oyarzo) comenzó a hacer entrenamientos por video llamada, por la aplicación zoom, y yo los otros días hago físico y otros ejercicios para seguir en forma" expresó la joven de 19 años.

[caption id="attachment_640971" align="alignnone" width="696"] La bicampeona mundial reparte sus días entre el entrenamiento, familia y estudios.[/caption]

"Mi patio es muy chico, no alcanzo a realizar una forma entera, por eso voy haciendo movimiento por movimiento, hasta hacerla toda y siempre buscando que se de la mejor manera, que salga natural".

Cambiando el sendero


Desde el año pasado comenzó una etapa nueva para Ramos, ya que no solo fue el cambio de categoría en Taekwon-Do, sino que además pasó del colegio al nivel universitario, ella siempre dijo que quería vivir de este deporte, y ahora toca perfeccionarse en otros ámbitos.

"Estoy haciendo un terciario en tecnicatura en Entrenamiento Deportivo, más que nada lo empecé para poder sacar entrenamientos que me ayuden también con el Taekwon-Do, las clases son en Km. 3 y por suerte me está yendo bien. A veces me cuesta un poco; ya que hay cosas que no vimos en el colegio y que acá en este nivel ya se dan por sabidas, pero siempre sigo aprendiendo" destacó la deportista que pertenece a la Asociación Austral.

Si bien ahora todo el deporte se encuentra en un parate, pudo decir presente en el campeonato nacional de Buenos Aires. "Fuí a competir en Mar del Plata, salí segunda en forma y segunda en lucha. Fue en el "Campeonato de la Costa", que se suele hacer todos los años a nivel nacional. En octubre quiero estar en el Torneo Regional, si es que todo esto ya pasa, y si es posible hacerlo, el Regional es selectivo para el Mundial de Holanda" afirmó.

"Pase a la división Adultas el año pasado, es una categoría con muchas más competidoras que tienen bastante trayectoria, y está complicada pero estoy metiéndole mucha intensidad y acostumbrándome a los entrenamientos para poder estar a la altura con el nivel. Sigo trabajando de la misma manera y con más exigencia en lucha de movimientos, en forma estoy puliendo más técnica, equilibrio con el tema que no hace mucho rendí para segundo dan, y en este nivel las formas son más complicadas que niveles anteriores".

El sueño de enseñar


Desde los 8 años que Leila -quién también tiene de hobby la murga- práctica Taekwon-Do y el sueño de enseñar sigue latente. "En Chubut somos la única Asociación de la Federación y estamos creciendo con el tema de enseñar. Este año con mi tío (Santiago Mamaní), queríamos comenzar a dar clases acá en Laprida para alternar por los horarios, ya que él trabaja y yo estudio, pero pasó todo esto. Igual cuando todo se mejore seguiremos apostando al objetivo".

Mientras la cuarentena sigue su marcha, Leila aprovecha el tiempo con su familia. No hay mal que por bien no venga, y este tiempo de aislamiento viene bien para enfocarse en los "suyos". "Pasamos el tiempo como podemos. Compartimos juegos de mesa, charla, música y aprovechando a estar con mi familia; ya que durante el año no estoy mucho en la casa con el tema de los entrenamientos y el estudio estoy más tiempo afuera. Yo solo salgo para entrenar y estudiar así que no comparto tanto. Mientras todo se mejora hablamos mucho y nos ponemos al día" sentenció la campeona en Londres 2016 y Buenos Aires 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias