lunes 29 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Le robaron $87.300 a una mujer de una cuenta bancaria con el "cuento del tío”

lunes 06 de abril de 2020
Le robaron $87.300 a una mujer de una cuenta bancaria con el "cuento del tío”
1499 Pellegrini - Google Maps 2020-04-06 09-03-01
1499 Pellegrini - Google Maps 2020-04-06 09-03-01

A una mujer le robaron 87.300 pesos de una cuenta bancaria con “un cuento del tío” al que ingenuamente, según se cree, la hizo entrar su expareja: un desocupado a quien la policía ayer mismo le tomó declaración testimonial, ni bien recibió la denuncia de la damnificada. El ardid: el ingreso familiar de emergencia de ANSES, de los 10.000 pesos, por la pandemia del coronavirus.

Como el hombre no tenía cuenta bancaria y se habían contactado con él comunicándole que había sido elegido para recibir ese beneficio, le pidió a su ex que le proporcionara el número de la suya para que allí le acreditaran los 10.000 pesos.

Para eso; le solicitó que se pusiera en contacto con el supuesto operador de ANSES que lo había llamado, la mujer lo hizo, habló con un individuo que se identificó como Javier Eduardo Fraga y este le requirió que fuera a un cajero.

Ella se dirigió al que está ubicado en Pellegrini y El Carmen, en la zona sur de Trelew; frente al barrio Comercio, allí entró en contacto nuevamente con el presunto operador de ANSES quien le dio instrucciones para obtener un número de usuario para que supuestamente pudieran depositarle a la expareja de la mujer los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia, y ahí pudo acceder a una clave de la cuenta bancaria de la mujer con la que (sin que ella lo notara) pudo realizar, posteriormente, la extracción del dinero que le terminó robando.

Todo esto sucedió el viernes y la víctima recién se dio cuenta al día siguiente cuando desde la misma entidad bancaria le deben haber informado del retiro de los 87.300 pesos. El viernes mismo hizo la denuncia en la Comisaría Cuarta de Trelew en donde no dudan en calificar al hecho como algo complejo, difícilmente de investigar.

La policía ahora quiere sacarse la duda de si la expareja de la mujer no ofició como cómplice del cuento del tío. Dicen que no tiene trabajo, que tienen un hijo en común, que están separados y que actualmente está haciendo changas en una chacra cercana a Gaiman.

Te puede interesar
Últimas noticias