lunes 29 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El comisario Cocha reemplazará a Mirantes de Rawson

lunes 30 de marzo de 2020
El comisario Cocha reemplazará a Mirantes de Rawson
el-comisario-cocha-reemplazará-a-mirantes-de-rawson
el-comisario-cocha-reemplazará-a-mirantes-de-rawson

El comisario que estaba a cargo de la unidad operativa zona norte será traslado a Rawson para tomar el cargo al frente de la Comisaría de Rawson, luego del desplazamiento de Laura Mirantes, quien habría sido arbitrariamente pasada a disponibilidad.
En medio de un clima de extensa tensión por las denuncias de excesos policiales en controles, se conoció que el comisario Lucas Cocha, quien hasta días atrás se desempeñaba al frente de la unidad operativa de la zona norte en Comodoro Rivadavia, será trasladado para estar al frente de la Comisaría de Rawson, luego de que la comisario Laura Mirantes fuera pasada a disponibilidad y sancionada administrativamente por la Jefatura Policial.

Tal como se conoció públicamente, tras la detención de cuatro personas, quienes fueron trasladadas por el jefe de la Policía Montada de aquella localidad al ser encontrados sobre Ruta 7 en medio de un control, violando presuntamente el aislamiento obligatorio, es que la uniformada indicó su liberación debido a que contarían con motivos fehacientes para circular.

En uno de los casos el hombre se dirigía a su chacra para alimentar a sus animales, siendo un caso que requería justamente la circulación.

De esta manera, al hacer caso omiso al pedido de detención, teniendo en cuenta que sería injusto ante los motivos planteados por el vecino, es que no solo la funcionaria policial fue pasada a disponibilidad por 60 días, sino también el jefe de Operaciones, Marcelo Piñero y el oficial que intervino.

La orden habría sido directamente dada por el ministro de Seguridad, Federico Massoni.
Ahora, Cocha durante el transcurso de la semana, posiblemente el miércoles, deberá quedar a cargo de una complicada dependencia que directamente está bajo la lupa del sector social y especialmente política, mientras que su reemplazo en la unidad operativa será el oficial principal Cesar Avendaño, quien se desempeñaba como segundo jefe de la Comisaría de Kilómetro 8 y en su lugar quedó el extitular del área de Búsqueda de Personas, oficial Hugo Morales.

Te puede interesar
Últimas noticias