lunes 29 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a sospechoso por el homicidio de Gastón Flores tras allanamiento en Fracción 14

sábado 21 de marzo de 2020
Detuvieron a sospechoso por el homicidio de Gastón Flores tras allanamiento en Fracción 14
detuvieron-a-sospechoso-por-el-homicidio-de-gastón-flores-tras-allanamiento-en-fracción-14
detuvieron-a-sospechoso-por-el-homicidio-de-gastón-flores-tras-allanamiento-en-fracción-14

Hace un mes a la víctima la asesinaron de un tiro en el pecho en su domicilio de la extensión del barrio San Cayetano.

Un joven de 25 años fue detenido en la mañana de ayer en un domicilio de la Fracción 14 por el homicidio de Gastón Flores (39), ocurrido el viernes 21 de febrero en un domicilio de la zona de extensión del barrio San Cayetano. Ese día la víctima fue encontrada sin vida en horas de la tarde en el domicilio que alquilaba sobre la calle Código 649 al 2.288 por el propietario del lugar que alertó a policía. A simple vista, presentaba una herida de arma blanca a la altura de la tetilla izquierda que en la posterior autopsia se determinaría que se trataba de una lesión ocasionada por un arma de fuego que le atravesó el corazón.

Si bien el hallazgo del cuerpo de la víctima se produjo alrededor de las 18 de aquel viernes 21 de febrero, se sabría que en horas de la madrugada Gastón Flores había estado reunido con un determinado grupo de personas y compartiendo bebidas alcohólicas.

Allanamiento y detención

Se trataba del primer homicidio del año 2020 en Comodoro Rivadavia y del caso se hicieron cargo la fiscal general Camila Banfi y la División Policial de Investigaciones (DPI) a cargo de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos que debieron realizar un trabajo de hormiga para ir buscando y entrevistando a los testigos y posibles sospechosos que estuvieron aquel viernes con la víctima.

A casi un mes de cometido el asesinato, ayer surgieron novedades. A eso de las 7:30 de la mañana los sabuesos policiales irrumpieron en un domicilio del lote 15 de la zona de Fracción 14 y procedieron a la detención de un joven de 25 años cuya identidad no trascendió, quien se trataría de alguien muy cercano a la víctima, de acuerdo con lo informado por las fuentes policiales.

La orden de requisa y detención fue solicitada por la fiscal Camila Banfi y avalada por el juez penal Jorge Odorisio. El detenido quedó alojado en la Seccional Tercera a la espera de la audiencia de control de detención y también se secuestraron prendas de vestir relacionadas con la causa, se informó por último.

Te puede interesar
Últimas noticias