lunes 29 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La AFIP le levantó la suspensión preventiva a Ricardo Echegaray y vuelve a la Aduana

miércoles 05 de febrero de 2020
La AFIP le levantó la suspensión preventiva a Ricardo Echegaray y vuelve a la Aduana
la-afip-le-levantó-la-suspensión-preventiva-a-ricardo-echegaray-y-vuelve-a-la-aduana
la-afip-le-levantó-la-suspensión-preventiva-a-ricardo-echegaray-y-vuelve-a-la-aduana

Luego de un año y medio, regresará a su puesto como empleado de planta. Había sido apartado sin goce de sueldo cuando fue procesado por presunto encubrimiento a Austral Construcciones.

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, firmó este martes una disposición que levanta las suspensiones preventivas que pesaban sobre Ricardo Echegaray, que volverá a sus funciones como empleado de la Dirección General de Aduanas tras un año y medio lejos del cargo.

“La decisión se enmarca dentro de un nuevo abordaje para la aplicación de medidas preventivas contempladas en el Régimen Disciplinario Unificado del organismo”, informaron fuentes de la AFIP.

Desde el organismo indicaron que “los lineamientos previstos para tomar esta medida consagran el principio de inocencia”.

Marcó del Pont dio intervención a la Dirección General de Aduana que conduce Silvia Traverso y en la que se desempeña Echegaray, y ahora recibirá al funcionario para determinar cuál será el curso a seguir en los próximos días.

Luego de abandonar su cargo de administrador de la AFIP en diciembre de 2015 y su fugaz paso por la Auditoría General de la Nación, Echegaray había vuelto a la Aduana como empleado de planta, pero denunció "una persecución política" del gobierno de Mauricio Macri.

En junio de 2018, el Gobierno lo suspendió sin goce de sueldo luego del procesamiento dictado por el juez federal Sebastián Casanello por un supuesto encubrimiento a Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez.

La medida fue en principio por seis meses, impulsada por el entonces titular de la Aduana, Diego Dávila, y refrendada por el extitular de la AFIP, Leandro Cuccioli, pero terminó siendo de un año y medio.

Te puede interesar
Últimas noticias