El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un reporte adverso para este martes 20 de octubre en toda la provincia de Chubut, anticipando una jornada marcada por la inestabilidad.
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly registrarán un día invernal con alta probabilidad de precipitaciones y vientos persistentes del sector sudeste.
Las condiciones de mal tiempo se extenderán también hacia la cordillera y el valle, donde se esperan fenómenos meteorológicos de variada intensidad.
La madrugada comodorense iniciará con el termómetro clavado en los 11° y la presencia de tormentas aisladas, las cuales llegarán acompañadas por ráfagas de viento de entre 42 y 59 km/h.
Con el correr de las horas y la llegada de la mañana, se espera que la temperatura mínima descienda hasta los 9°, momento en el cual el panorama sumará chaparrones continuos y vientos del sudeste con velocidades sostenidas de hasta 59 km/h.
De acuerdo con el organismo oficial, la tarde presentará el pico de mayor complejidad. La máxima apenas alcanzará los 13° y se registrarán lluvias fuertes, en paralelo con ráfagas que se mantendrán en el orden de los 59 km/h.
Hacia la noche, el ambiente se tornará aún más frío con una temperatura de 10°, bajo un cielo que continuará descargando precipitaciones de manera persistente.
El panorama para el miércoles
Las condiciones de inestabilidad no darán tregua inmediata. Para el miércoles 21 de octubre, el SMN prevé lluvias aisladas durante la madrugada, potenciadas por ráfagas del sector sur que oscilarán entre los 51 y 59 km/h.
Durante la mañana, el agua ganará intensidad con una mínima de 8°, mientras que la tarde ofrecerá una máxima de 12° bajo un manto lluvioso. El cierre del miércoles marcará un marcado descenso térmico, tocando una mínima de 6° con cielo mayormente nublado.
Alerta por tormentas muy fuertes en el resto de Chubut
El escenario meteorológico será igualmente complejo en las demás regiones de la provincia, registrando topes térmicos más elevados, pero con tormentas severas hacia el cierre del día.
Tormentas fuertes en Esquel
La cordillera iniciará con una mínima de 8° y máximas que treparán a los 17°. La madrugada y la mañana tendrán lluvias y chaparrones, dando paso a una tarde y noche con pronóstico de tormentas muy fuertes, configurando una jornada climática sumamente adversa.
Lluvias fuertes y vientos en Trelew
En el valle, la jornada oscilará entre los 12° de mínima y una máxima cálida de 21° por la tarde.
El agua se hará presente temprano en forma de lluvias matinales, pero el plato fuerte llegará a la tarde y noche con el desarrollo de tormentas muy fuertes y ráfagas constantes del norte de hasta 59 km/h.
Violentas ráfagas y lluvias en Madryn
La ciudad del golfo registrará una mínima de 12° y una máxima de 19°. Las primeras horas del martes contarán con precipitaciones y violentas ráfagas de viento de entre 51 y 69 km/h.
El reporte oficial concluye que por la tarde y la noche podrían desatarse tormentas aisladas, manteniendo la misma intensidad en el viento.