Los policías deberán postergar sus vacaciones por la visita del papa

El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre y, ante la magnitud del evento, se anunció la suspensión de las vacaciones para los efectivos de la Policía Federal, de la Ciudad y Bonaerense.
jueves 03 de septiembre de 2026

El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre, lo que motivó la suspensión de las vacaciones de los efectivos de la Policía Federal, de la Ciudad y Bonaerense entre el 6 y el 12 de dicho mes.

La agenda del sumo pontífice contempla una serie de actividades de alto impacto que requieren un despliegue de seguridad sin precedentes. El lunes 9 de noviembre, el líder de la Iglesia Católica encabezará eventos en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el martes 10 se trasladará a Córdoba y el miércoles 11 visitará la Basílica de Luján. Además, se confirmaron recorridos especiales por el Cottolengo Don Orione en Claypole y la Cárcel de Villa Devoto.

Ante la magnitud del evento, que marca la primera visita papal desde 1987, las autoridades nacionales, provinciales y porteñas decidieron interrumpir las licencias anuales ordinarias. Según el comunicado interno difundido a la Policía de la Ciudad, la medida se fundamenta en el Artículo 163 de la Ley 5688, que permite el fraccionamiento o interrupción de descansos por razones de servicio.

La Policía Federal y la Bonaerense adoptarán la misma postura, asegurando que la medida es un hecho para la totalidad del personal policial y civil sin estado policial.