Condenaron a dos años de prisión en suspenso a un hombre que atacó a puñaladas a dos hermanos en Rawson
Pedro Antonio Amigorena fue condenado a dos años de prisión en suspenso luego de admitir su responsabilidad en un ataque con arma blanca perpetrado contra una mujer y su hermano en la ciudad de Rawson. La pena fue homologada por la jueza Eve Ponce tras formalizarse un acuerdo de juicio abreviado presentado por el Ministerio Público Fiscal.
El episodio ocurrió el pasado 30 de noviembre de 2025, alrededor de las 23:39, en una vivienda del barrio Chacra 8. Según la acusación fiscal, el imputado se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con las víctimas y un cuarto individuo cuando se desencadenó una discusión con la mujer. En esas circunstancias, Amigorena le produjo cortes en el rostro, el brazo izquierdo, el abdomen y el tórax con un cuchillo tipo filetero.
Al escuchar los gritos, el hermano de la víctima, quien dormía en otra habitación junto a su sobrino menor de edad, acudió en su defensa. Durante la intervención, el agresor lo atacó provocándole heridas en el rostro y la espalda, para luego darse a la fuga en bicicleta y permanecer oculto hasta su posterior detención.
La fiscal general Janet Davies encuadró la conducta bajo la figura de lesiones graves en concurso real con lesiones leves. Además de la condena condicional, la Justicia estableció dos años de reglas de conducta y la prohibición de acercamiento a menos de 100 metros respecto de ambas víctimas y sus domicilios.