Transporte en Comodoro: Sampaoli admitió “incertidumbre” tras la caída de la licitación
Tras reunirse con choferes de Patagonia Argentina en el Concejo Deliberante, Sampaoli sostuvo que los trabajadores atraviesan un escenario de “mucha incertidumbre” por la continuidad de sus puestos laborales y por la falta de definiciones oficiales respecto al servicio que vence el próximo 31 de mayo.
“Vinieron unos choferes preocupados por su situación laboral y la incertidumbre que tienen, que a partir de lo sucedido ayer se ha incrementado”, expresó.
El viceintendente recordó que el pliego aprobado por el Concejo contemplaba la continuidad laboral de los empleados, independientemente de qué empresa obtuviera la concesión.

“El tema es que, por lo que nos enteramos ayer a través de ustedes, aparentemente la licitación se cayó y el intendente no firmó el contrato. Entonces esa preocupación que ya existía se exacerbó un poquito más”, señaló.
Sampaoli aseguró además que hasta el lunes el propio Ejecutivo municipal transmitía que la firma del contrato seguía en marcha.
“Ayer estuvo el secretario de Gobierno acá en el Concejo reunido con concejales y manifestó que a las 4 de la tarde se reunían con la empresa para la firma del contrato”, indicó.
En ese contexto, admitió que desde el Poder Legislativo manejan poca información oficial sobre lo ocurrido y calificó como “raro” el desarrollo del proceso licitatorio.
“La adjudicación se dio el 25 de marzo y casi dos meses después no hemos podido firmar el contrato. Estamos a 12 días de que expire el servicio y eso genera mucha preocupación”, afirmó.
El viceintendente remarcó que, si efectivamente la licitación quedó caída, el Municipio deberá avanzar en una nueva prórroga con Patagonia Argentina para evitar que la ciudad se quede sin transporte: “Entiendo que el Ejecutivo estará gestionando una prórroga porque no habría otra alternativa”, manifestó.
También sostuvo que el Concejo podría volver a quedar ante la necesidad de resolver una extensión de emergencia del servicio.
“Seguramente en unos días otra vez se nos va a poner en la encrucijada de definir si se aprueba una prórroga o dejar sin servicio a la ciudadanía, que no creo que sea una opción”, advirtió.
Sampaoli cuestionó además las demoras en el proceso y señaló que “las cosas se pudieron haber hecho de otra manera”.
“El Poder Legislativo tuvo poca información y poca participación desde que se aprobaron los pliegos”, sostuvo.
Por último, reiteró que la prioridad debe ser garantizar el funcionamiento del transporte y preservar las fuentes laborales de los trabajadores de Patagonia Argentina: “Tenemos que garantizar el servicio para la ciudadanía y también velar por las fuentes laborales de los 368 empleados de la empresa”, concluyó.