APARECIERON PINTADAS ANTICIPANDO TIROTEOS Y MUERTE EN DISTINTOS COLEGIOS
Al menos cinco escuelas de Trelew blancos del “reto viral”
Los primeros casos se conocieron este jueves y se dieron al menos cinco escuelas situadas en distintos sectores de la ciudad que quedaron bajo custodia policial.
En todas, los mensajes, escritos en rojo, quizás con algún marcador, aparecieron en los baños y advertían que habría muertos: “Mas de uno”, se aseguraba.
Las autoridades intervinientes relacionan esto con lo que se conoció en las ultimas semanas como “un reto viral”, un nuevo invento para generar temor que no solo se viene manifestando en la zona sino en distintas provincias de la Argentina y hasta en otros países latinoamericanos, como en Chile por ejemplo.
En Trelew los casos denunciados se produjeron en la Escuela 714 que queda sobre la avenida Rawson al 300, justo detrás de tribunales y enfrente de la sede del Ministerio Publico Fiscal.

Allí en la pared de uno de los baños dejaron un mensaje escrito de manera apurada (aparentemente) en el que se expresaba “Tiroteo el 17/04. Están avisados. Más de un muerto”, y otro hecho fue descubierto entre las diez y media y las doce en la Escuela 712 que queda en el edificio de atrás, sobre la avenida Gales entre Mitre y Rivadavia.
Es ese establecimiento la directora del establecimiento corroboró en persona un mensaje similar casi calcado, también, en uno de los baños.
Otro de los casos que se conoció y que se produjeron este jueves se dio en la escuela secundaria 792 ubicada en uno de los barrios del norte de Trelew, en la calle Pellegrini Norte al 800.
Allí, en el sector de los baños hallaron una hoja advirtiendo lo mismo, que este viernes 17 iba a haber un tiroteo en el colegio. El escrito fue secuestrado por la policía y el lugar quedó custodiado por personal de la seccional Segunda, la dependencia con jurisdicción en ese sector de la ciudad.
En la escuela 762 “René Favaloro” ocurrió exactamente lo mismo, en la zona de los baños se encontró una pintada sobre una pared, la misma fue borrada pero antes los directivos del establecimiento le sacaron unas fotos que enviaron a la policía.
También se decía que en el colegio María Auxiliadora habría pasado lo mismo pero de esto la policía no informó nada de manera oficial. En medio de la investigación de todos estos hechos se está indagando en las cámaras de seguridad de los colegios y en las que estan en las inmediaciones y no se descarta que en las próximas horas aparezcan o se conozca la existencia de nuevas pintadas.