Caso Di Sarli: Su hija volvió a reclamar que se investigue el uso del sello médico y pide justicia

María Virginia Valderrey, trabajadora del Hospital Regional, participó de la movilización del pasado viernes para exigir que la investigación por el uso indebido de la firma de su madre no quede en el olvido.
sábado 11 de abril de 2026

En el marco de la reciente jornada de protesta por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia la noche del viernes, el reclamo del entorno de la doctora Di Sarli por el uso de su sello cobró un nuevo impulso.

Su hija, María Virginia Valderrey, alzó la voz para pedir que la causa que, según afirma, su propia madre inició antes de fallecer. El eje del conflicto radica en el uso no autorizado del sello profesional de la médica en documentos oficiales y auditorías.

 

Un sello bajo la lupa: Riesgos sanitarios y legales

Para Valderrey, la gravedad del asunto trasciende un error administrativo. Durante el contacto con los medios, enfatizó que la firma de un facultativo conlleva una responsabilidad civil y penal que no puede ser ignorada, especialmente en el contexto actual de control de sustancias.

 

“Quieren archivar la causa, y mi mamá lo denunció en vida. La firma de un médico no es solo hacer una receta; hoy, con lo que sucede con el fentanilo y otras drogas, es algo extremadamente grave”, advirtió Valderrey a Radio del Mar.

La denunciante detalló que a su madre se la obligaba a firmar en calidad de auditora, un cargo que Di Sarli no ejercía formalmente. Según su testimonio, el uso del sello se extendió hasta la gestión de la dirección de Clemente, llegando incluso a obras sociales donde se habrían "subsanado" errores utilizando la rúbrica de manera irregular.

 

Pedido a las autoridades

Valderrey confirmó que ha mantenido contacto directo con la secretaria de Salud, Romina Galarza, a quien le solicitó formalmente una investigación exhaustiva sobre "todo el movimiento que tuvo ese sello".

La sospecha de la familia es que, tras la firma de Di Sarli, podrían ocultarse irregularidades mayores en el manejo de insumos o trámites médicos.

 

Doble lucha: Laboral y personal

María Virginia no es una desconocida en el ámbito sanitario, ya que se desempeña en el Hospital Regional desde hace 17 años.

Su presencia en la marcha del viernes no solo estuvo motivada por el caso de su madre, sino también por una lucha personal que la llevó a la Defensa Pública.

Valderrey expuso la situación que atraviesa con su hija, quien tiene un diagnóstico de autismo, sumando así un reclamo por derechos de salud y asistencia que afecta directamente a su núcleo familiar.