Bariloche suma espectáculos aéreos inéditos en la Fiesta del Chocolate

Con espectáculos aéreos inéditos, música sinfónica y los clásicos de Pascua, la celebración volverá a llenar de propuestas gratuitas el Centro Cívico y las calles de Bariloche durante cuatro días.
sábado 28 de marzo de 2026

San Carlos de Bariloche se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Chocolate. Se desarrollará del 2 al 5 de abril con una programación renovada que combina tradición e innovación. Entre las principales novedades se destacan dos espectáculos aéreos inéditos: “Supernova”, que se presentará el viernes 3 a las 20:30 en el Centro Cívico, y “Tornado”, previsto para el sábado 4 a la misma hora. Ambas propuestas ofrecerán una puesta de alto impacto visual con acrobacias en altura, música y efectos lumínicos, en shows gratuitos pensados para toda la familia.

La agenda también incluye el Festival de Música del Chocolate, con la participación de la Filarmónica de Río Negro. Esta interpretará “Sinfonía de una Gloria” en el Teatro La Baita en funciones el viernes 3 y el sábado 4. A su vez, el clásico espectáculo de mapping volverá a transformar el Centro Cívico en un escenario de proyecciones animadas. Los tradicionales conejos de Pascua cobrarán vida en una experiencia visual inmersiva.

El cronograma se completa con propuestas emblemáticas como el Paseo del Chocolate, la Casa del Conejo y la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo. Esta última actividad está prevista para el viernes 3 y se realizará sobre la calle Mitre.

Organizada por la Cámara de Chocolateros, el EMPROTUR y el municipio local, la celebración reafirma su lugar como uno de los eventos turísticos más convocantes de la región. Las actividades serán libres y gratuitas, y cada año atraen a miles de visitantes.