Alerta roja por viento

Desde las 6 de este lunes queda restringido el tránsito en rutas nacionales de Chubut

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó la restricción de tránsito en rutas nacionales 3, 40, 260 y 26 desde las 6 de este lunes debido al alerta roja por vientos huracanados en la región sur de la provincia del Chubut.
domingo 16 de noviembre de 2025

Ante la emisión de un alerta de nivel rojo por vientos fuertes por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut se informó que se implementará una restricción de tránsito para todo tipo de vehículos a partir del lunes 17 a las 6 de la mañana.

La medida busca prevenir incidentes debido a las condiciones climáticas adversas que afectarán la región.

 

Detalle de las rutas afectadas por el alerta

Las rutas nacionales donde se aplicará esta restricción incluyen la Ruta Nacional 3, en el tramo que conecta Trelew con el límite con Santa Cruz.

Asimismo, la Ruta Nacional 26, entre Comodoro Rivadavia y la Ruta Nacional 40, y en sentido inverso, también estará afectada.

La Ruta Nacional 40, en el trayecto de Gobernador Costa hasta el límite con Santa Cruz y viceversa, formará parte de las vías con circulación limitada.

Finalmente, la Ruta Nacional 260, desde su empalme con la Ruta Nacional 40 hasta el límite con Chile y viceversa, también quedará con tránsito restringido.

La restricción comenzará a regir a partir de las 6:00 horas del lunes 17.

La habilitación para retomar la circulación vehicular estará sujeta a las actualizaciones y nuevas informaciones que emita el Servicio Meteorológico Nacional, que monitoreará la evolución del fenómeno climático.