Declararon de interés municipal el museo audiovisual Mateo Mercante
El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia declaró de interés municipal el museo audiovisual Mateo Mercante que funciona en el subsuelo del Colegio Domingo Savio.
El concejal Pablo Bustamante a raíz de una nota periodística que informaba sobre el museo en honor al comunicador salesiano, como padre y familia de la comunidad salesiana del colegio, se acercó a conocer el museo y realizó el pedido de declaración de interés en donde está exhibido todos los recursos técnicos y registros que realizó en la década del 60.

El proyecto que había rescatado todos los archivos y los componentes técnicos que el sacerdote utilizaba fue materializado hace años por Proyecto Puente, Pan American Energy y la Municipalidad de Comodoro junto al Equipo de Comunicación del Colegio Domingo Savio.

Con el paso del tiempo en el estudio Mateo Mercante, los alumnos y los docentes comenzaron a realizar producciones audiovisuales y participaron de la Expo Educo y como de la Liga Robotica comunicando. "El legado que dejo se ve plasmado en estas producciones y el reconocimiento de los concejales fue de forma unánime este jueves" dijo Bustamente a Crónica.
¿Quién fue el padre Rubén Mateo Mercante?

"Fue un hombre culto, piadoso, servicial, siempre sonriente, pulcro. Todo aquel que se acercaba para conversar con él salía animado, agradecido. Dios lo había dotado del gran don de la "comunicación a distancia", por medio de la radiodifusión o la televisión" sostienen quienes lo conocieron.
El Diario La Nueva de Bahía Blanca, recordó que Mercante inició sus estudios primarios en 1925 en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de La Plata. Su entusiasmo por la vida religiosa lo llevó a ingresar a la Congregación Salesiana en Bernal, en 1933. Allí completó sus estudios de magisterio y humanísticos, mientras que para los teológicos los cursó en Córdoba, recibiendo la consagración sacerdotal en 1943.

Docente, director de Casas Salesianas, administrador en varios colegios y párroco. Pero se lo recordará como el "hombre de la comunicación". En el año centenario de las misiones salesianas en la Patagonia fundó el Centro de Comunicación CEMIPAS '75, idea que había gestado en 1971 convencido de que la Iglesia tenía que sembrar semillas de paz, perdón, justicia y verdad, tanto por radio como por televisión. Y montó así su estudio en el subsuelo del Colegio Domingo Savio que ahora se convirtió en un hermoso museo para ser visitado por todos los ciudadanos los días de semana y que ahora tiene declaración de interes municipal.
Veinticuatro emisoras del país difundieron sus programas, que merecieron el Premio Santa Clara de Asís: "Dimensión dentro", "Juntos con usted. Para la luz", Celebración dominical", "Trépanos y cielos", "Rumbo al sur", "Vigía de todos los tiempos" y muchos otros más.
Mercante falleció el 2 de octubre de 2006 en la ciudad de Bahía Blanca a la edad de 89 años y luego de 73 años de labor en la Congregación Salesiana.