Córdoba

Un hombre fue condenado por grooming y abuso sexual infantil

Un hombre de 30 años fue condenado en Córdoba a 5 años y 6 meses de prisión por grooming y abuso sexual infantil. Utilizaba medios telemáticos para contactar a adolescentes y exigirles material.
sábado 15 de noviembre de 2025

Un hombre de 30 años fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por once hechos de grooming, suministro, distribución y producción de material de abuso sexual infantil. La sentencia también incluye cargos por abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima y tenencia de este tipo de material con fines de distribución, según informaron fuentes judiciales.

La condena fue dictada en un juicio abreviado inicial, ante el Juzgado de Control de 3.° Nominación de la ciudad de Córdoba. En este proceso, el imputado reconoció los hechos que se le atribuían, conforme a lo informado por la Agencia Noticias Argentinas y el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Modus operandi y la investigación

La investigación, llevada adelante por la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno en colaboración con la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial, detalló la metodología utilizada por el condenado. El hombre empleaba medios telemáticos para contactar a numerosos adolescentes varones en distintas provincias del país.

El imputado se presentaba con datos falsos respecto a su edad y, tras establecer una relación de confianza con los menores, les exigía fotografías de sus genitales. Asimismo, enviaba imágenes de contenido sexual, elementos que fueron clave para avanzar en la acusación que culminó con la pena impuesta.