Escándalo en Comodoro
Un fiscal se negó a una alcoholemia y amenazó al personal policial: “Bajame el tono”
Un funcionario judicial fue protagonista de un violento episodio durante un control de alcoholemia en Comodoro Rivadavia, luego de negarse a realizar el test y amenazar al personal policial que intervino.
Ver esta publicación en Instagram
El hecho ocurrió en la esquina de Alem y Necochea, cuando agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) detuvieron a un auto Nissan March para un control de rutina.
El conductor se identificó como ayudante del fiscal federal de Caleta Olivia, con domicilio en Comodoro, se negó a soplar la pipeta y mantuvo una fuerte discusión con los efectivos.
“Llamá a quien quieras, no voy a hacer el test”
Durante el procedimiento, que fue registrado en video y viralizado en redes sociales, el funcionario increpó al agente con tono desafiante.“No me tutees, bájame el tono. ¿Quién sos? Llamá a quien quieras, no voy a hacer el test, mandame la multa a mi casa”, gritó mientras mostraba su credencial.
Minutos después, se dirigió a otro policía pidiendo “denunciar por abuso de autoridad” al personal de tránsito y lanzó nuevas amenazas:
“Los voy a dejar sin trabajo”, repitió el funcionario, visiblemente alterado.
Ante su negativa a realizar el control, los efectivos procedieron a labrar el acta correspondiente y notificar a las autoridades competentes, según establece la normativa vigente.
El video del incidente se viralizó rápidamente y generó malestar entre los vecinos y en redes sociales, donde se multiplicaron los pedidos de sanción disciplinaria.