Realizarán un Taller de Yerba Mate y Blender Gourmet solidario

La actividad se desarrollará este sábado a las 17:30 horas, en Centro Vanguardia, y además de dar una posibilidad de aprendizaje y una posible salida laboral, se busca reunir alimentos no perecederos para continuar brindando viandas solidarias a los menos pudientes.
viernes 19 de septiembre de 2025

La actividad se desarrollará este sábado a las 17:30 horas en el Centro Vanguardia, con una propuesta que combina aprendizaje, posible salida laboral y un fuerte espíritu solidario. El objetivo es reunir alimentos no perecederos para continuar brindando viandas a quienes más lo necesitan.

Este sábado, en la sede de Paraná 421 del barrio José Fuchs, se dictará el Taller de Yerba Mate y Blender Gourmet, pensado para que la comunidad pueda aprender este arte e incluso transformarlo en una oportunidad de trabajo. La entrada consiste en dos alimentos no perecederos por persona.

Norma Mercado, integrante del Centro Vanguardia y capacitadora a cargo, explicó: “Esta es una invitación para este sábado a las 17:30. Vamos a realizar un taller donde van a aprender a conocer las hierbas y sus usos. Todos preparamos mate, todos mezclamos, pero cuando encontramos el propósito del por qué y para qué lo hacemos, lo convertimos en un blend especial y también lo podemos transformar en una salida laboral”.

Mercado señaló que los asistentes “van a poner en práctica los sentidos: el olfato, la vista, el gusto y el tacto. Pueden convertirlo en grandes cosas con toppings gourmet y aprender a medir”. Además, destacó que “el mate une, cuando uno visita una casa, lo primero que te ofrecen es un mate y siempre viene con una historia”.

La capacitadora remarcó que la propuesta invita a “animarse, contar su propia historia, aprender y, al mismo tiempo, colaborar”. Cada sábado, en el centro, se entregan viandas solidarias a personas en situación de vulnerabilidad. “Cocinamos acá y las acercamos a quienes no pueden llegar, junto con una oración”, comentó.

Sobre la inscripción, Mercado indicó que “pedimos dos alimentos no perecederos por persona, para que nos ayuden a ayudar. Es una cadena de favores y el Centro Vanguardia está abierto para quienes lo necesiten. No hace falta traer materiales, acá brindamos todo. Se entregará un manual y un certificado de participación”.

Quienes deseen sumarse pueden comunicarse al 2974031601 o acercarse directamente este sábado a las 17:30 a Paraná 421.