Cholila celebró la Feria del Libro 2025 con arte, literatura y una gran convocatoria

Con gran participación vecinal, la Feria del Libro en Cholila transformó el Gimnasio Municipal en un punto de encuentro cultural con talleres, presentaciones, homenajes y espectáculos.
sábado 05 de julio de 2025

La Feria del Libro 2025 en Cholila fue un verdadero éxito y logró convocar a vecinos y visitantes en una jornada cargada de actividades artísticas, literatura y alegría. El Gimnasio Municipal se convirtió en el epicentro de este evento que reunió a la comunidad en torno al arte y la cultura.

Durante la jornada, autores y autoras locales compartieron sus producciones y experiencias con el público, generando un espacio de diálogo y encuentro en torno a la palabra escrita. Al mismo tiempo, se ofrecieron talleres y propuestas creativas para niños, niñas y jóvenes, que pudieron desplegar su imaginación en un ambiente lúdico y participativo.

La programación incluyó además presentaciones de danzas folclóricas que pusieron en valor la identidad regional, y funciones del Cine Móvil provincial que atrajeron a grandes y chicos. Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento a escritores y escritoras de la localidad, a cargo de la Subsecretaría de Cultura, por su contribución a la literatura y el desarrollo cultural de la comunidad.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Taller Municipal de Murga, coordinado por Samanta Arzán, que llenó de ritmo y color el cierre del evento, invitando a todos los presentes a cantar y bailar.

La Feria del Libro 2025 en Cholila se consolidó como un espacio clave para fortalecer la identidad cultural y fomentar el acceso a la lectura.