Caso Pablo Grillo
Reapareció Pablo Grillo tras 55 días de recuperación
Pablo Grillo, el fotógrafo que resultó gravemente herido durante una marcha de jubilados frente al Congreso de la Nación, reapareció públicamente este miércoles tras 55 días internado en terapia intensiva.
Lee también: Un fotógrafo fue herido por la represión policial en el Congreso y está en grave estado
Desde las redes sociales de su entorno, compartieron un emotivo mensaje acompañado de varias fotos en las que se lo ve en la terraza del Hospital Ramos Mejía, saludando con un gorro de Independiente, su club favorito, y en compañía de dos enfermeros. “No fue a hacerse ningún estudio ni chequeo, salió a disfrutar un poco de aire fresco y recorrer los balcones del hospital. La alegría es total. El agradecimiento es eterno. Vamos Pablo que cada vez falta menos”, expresaron.

Grillo recibió el 12 de marzo el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno lanzado por un efectivo de Gendarmería durante la represión en inmediaciones del Congreso. Como consecuencia, sufrió un traumatismo de cráneo grave, múltiples fracturas y pérdida de masa encefálica.
Lee también: El Gobierno desvinculó del Estado al fotógrafo que permitió identificar al gendarme que disparó a su colega Pablo Grillo
La marcha formaba parte de las concentraciones semanales organizadas por jubilados, en las que también participaban trabajadores de prensa y manifestantes en reclamo de mejoras previsionales. La violenta represión dejó varios heridos, entre ellos al joven reportero gráfico, cuya evolución genera esperanza en su círculo cercano.