Agredieron a hinchas de Racing en Río de Janeiro
Un gran grupo de seguidores de la Academia viajó al país vecino con la esperanza de dar otra vuelta, pero se encontró con la violencia que suele marcar los enfrentamientos futbolísticos en esa ciudad.
Según informó el periodista Sebastián "Chino" Acosta: "Hinchas de Racing fueron atacados a tiros en Barra da Tijuca y a uno de ellos le sustrajeron una cadena de oro". Además, detalló: "Al menos dos personas fueron trasladadas al hospital cercano al Hotel Windsor, donde se hospeda el equipo dirigido por Gustavo Costas".
Este tipo de incidentes no es nuevo para las hinchadas argentinas, sin importar el club, ya que en diversas ocasiones han sido víctimas de hechos violentos por parte de aficionados brasileños. Por ello, se recomienda transitar con precaución y mantener la calma antes y después del partido entre Racing y Botafogo.
Consejos a tener en cuenta
Diario Olé difundió algunas precauciones a considerar por la inseguridad futbolística en Brasil:
- No mostrarse por las calles con cosas partidarias visibles.
- Charlar lo menos posible para que no noten que hablás en español.
- Si vas por tu cuenta con una aplicación de alquiler, arreglá con el chofer tirarle unos reales extra para que te espere afuera y garantizarte la vuelta al hotel.
- No hay que confiarse de la Militarizada, que es la policía de Brasil.