Boca jugará un partido trascendental ante Alianza Lima
El encuentro tendrá lugar en el estadio Alberto J. Armando desde las 21.30, con el arbitraje del chileno Piero Maza
Los dirigidos por Fernando Gago tuvieron una flojísima actuación, donde cayeron 1-0 pero pudieron haber vuelto de Perú con un resultado mucho más holgado en contra.
Es por esto que para el partido de vuelta Gago realizaría varios cambios en el 11 titular con respecto a la ida.
El arquero volvería a ser Agustín Marchesín, de gran actuación en la ida, aunque en la defensa se verían las primeras modificaciones: el peruano Luis Advíncula ingresaría en lugar de Juan Barinaga en el lateral derecho, mientras que Marcos Rojo ocuparía el lugar en la zaga central de Ayrton Costa, quien llega con problemas físicos al encuentro. De todas maneras, este último será exigido el martes para ver si finalmente está en condiciones de jugar. La defensa la completarían Lautaro Di Lollo y Marcelo Saracchi.
En el mediocampo Gago habría decidido poner a Rodrigo Battaglia, quien venía desempeñándose como zaguero central y al chileno Williams Alarcón. El tercer instrumento en este sector de la cancha saldrá del español Ander Herrera, ya recuperado de su lesión, y Milton Delgado.
Las mayores incógnitas pasan por la delantera, ya que el uruguayo Edinson Cavani volvió a entrenar a la par y estaría listo para volver a ser titular, aunque aún no está definido quiénes lo acompañarían. Por un lado está la duda por el cuadro febril que presentó el chileno Carlos Palacios, aunque Gago tendría decidido arriesgarlo por la relevancia de este partido, mientras que el otro integrante del ataque “Xeneize” será Alan Velasco, Exequiel Palacios o Kevin Zenón.
Por su parte, Alianza Lima, dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito, quiere sacar jugo de su victoria en la ida, pero también hacer lo propio de las declaraciones de su técnico, ya que implantó la duda sobre el arbitraje y otras cuestiones que podrían afectar a su equipo en La Bombonera.
El elenco de Perú debutó en el certamen continental en la primera ronda de la reclasificación, donde eliminó a Nacional de Paraguay con un global de 4 a 2. En su plantel tiene jugadores experimentados como Hernán Barcos, el ex Boca Carlos Zambrano y Paolo Guerrero, quien se recuperó de una lesión y es probable que ocupe un lugar en el banco de suplentes.
Entre os argentinos, se encuentran Alan Cantero, Gonzalo Aguirre y Guillermo Enrique. En el Apertura de la Liga de Perú acumula dos triunfos y una derrota luego de tres encuentros y se ubica quinto.
Así formaría Boca ante Alianza Lima: Agustín Marchesín; Marcelo Saracchi, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Luis Advíncula; Williams Alarcón, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera o Milton Delgado; Carlos Palacios, Edinson Cavani y Alan Velasco, Exequiel Palacios o Kevin Zenón.