Desde el 16 de diciembre al 5 de enero habrá una bonificación en el SEM
Hoy se llevó adelante la primera sesión ordinaria de diciembre, donde varios proyectos de ordenanza fueron aprobados, entre ellos, una asignación de tres horas diarias en el uso del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en Comodoro Rivadavia, en la franja horaria de 15 a 20.
Al respecto, el concejal de Arriba Chubut, Ariel Montenegro, explicó que “la idea surgió por parte de un vecino, también de parte de Comercio, contemplado por el Ejecutivo Municipal, para que haya un poco más de movimiento en todas las zonas comerciales de la ciudad. , por ello se planteó bonificar el Sistema de Estacionamiento Medido, entre el 16 de diciembre y el 5 de enero, en un rango horario de 15 a 20 horas, los ciudadanos van a cargar de forma normal el SEM, pero se les reintegran tres horas diarias, si lo utilizan en ese rango de tiempo”.
Además, planteó “esto fue consensuado con la Cámara de Comercio, con el Ejecutivo Municipal, son ideas que traen los vecinos que están buenas cuando se presentan”.
Aprobada la actualización tarifaria de taxis
En cuanto a otra de las aprobaciones, Montenegro señaló que también se permitió el aumento del 36% solicitado para tarifas de taxis, “es una actualización de valores, porque tuvieron una última actualización en abril, entonces desde el bloque oficialista y desde el PLICH acompañamos el pedido que es de un 36% en tres tramos, teniendo en cuenta que la demanda bajó muchísimo por los medios de transporte que se está utilizando hoy con las aplicaciones, y teniendo en cuenta que los valores estaban desfasados” y precisó que se trata de una suba de 12% a partir del 16 de diciembre, otro 12% en febrero y el último en abril del mismo porcentaje.
Presupuesto 2025
Sobre la aprobación en primera lectura del Presupuesto 2025, dando paso a la audiencia pública, para posteriormente avanzar con la segunda lectura, “había algunas cuestiones que desde el bloque estamos intentando modificar, algo de la obra del camino ARA San Juan, por ejemplo, está sujeta aún a modificaciones, no hay nada dicho”, expresó.